Sesión 753


“Definiendo el tipo de personalidad”
“Imaginación – Lo que se conoce”
“Otras avenidas de comunicación”





Sábado, Enero 6, 2001 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

Elías llega a 3:02 PM. (Tiempo de llegada es de 21 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

RODNEY: ¡Buenas tardes, Elías! (Elías se ríe) ¿Cómo estás?

ELÍAS: Como siempre ¿y tú?

RODNEY: No muy mal. He tenido algunas condiciones. He estado expresando algunas condiciones de las que me gustaría conversar contigo.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: He estado creando algunos dolores de cabeza, lo que históricamente es algo que no hago, algunos agudos que vienen y se van rápidamente y he estado creando un montón de mareos. Es como que la energía en mi, parece que me marea, aún cuando estoy sentado. Es como si estoy sentado derecho, empiezo a ladearme y noto esta energía en mí. También he estado fumando y me he estado conectando con el cigarrillo porque me parece que tiene en mí un fuerte impacto. Me he preguntado ¿por qué estoy creando esto? Me gustaría hablar contigo acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien, ¿Cuál es tu impresión?

RODNEY: Bien, la más grande es que lo he creado para enfocar mi atención en mí mismo y notar lo que está pasando dentro de mí. Esta cabeza liviana o tambaleo me recuerda de perder el control, o sólo dejar que pasen las cosas y me preguntaba si no estoy experimentando con la sensación de abandono de mi cuerpo y estar conscientemente enterado de ello. Otro pensamiento que me vino es enfocar mi atención en el momento de una manera muy poderosa. Algunas personas creo que llaman esto encallarse. Esas son algunas impresiones. Otra es que despierto en medio de la noche... y realmente no tenía nada que ver con fumar, sino con la garganta muy seca lo que me pasa con el clima en este tiempo. Me pregunté por qué estaba creando esta impresión alrededor de mi garganta y me vino que yo estaba enfocando mi atención en lo que estaba expresando. Y con eso, pensé en escribir algo de manera creativa y tan pronto como pensé eso, las primeras líneas de un poema parecieron saltar en mi cabeza y he estado actualmente jugando con la metáfora que se sugiere. He escrito talvez 20 o 30 versos.

Estas son mis impresiones de la razón por la que puedo crear esto. ¿Comentarías en esas?

ELÍAS: Te expresaré que estas identificaciones de tus impresiones son correctas en la traducción de ciertos aspectos de lo que estás creando y que te estás ofreciendo a ti mismo, que te permitirá examinar...

RODNEY: ¿Cuáles son esas?

ELÍAS: …cada una de estas identificaciones asociadas con tus creencias concernientes a tu elección de acción.

Ahora, también te expresaré que estás ofreciéndote un tema importante con todas estas impresiones y con todas estas exhibiciones de expresión física que experimentas.

Ahora; en esto el tema principal de estas expresiones y lo que te ofreces a ti mismo, es la concesión tuya no meramente de poner atención a ti mismo dentro del ahora, sino poner atención a otras avenidas de comunicación que te ofreces en otras expresiones de pensamiento.

RODNEY: ¡Ah, realmente!

ELÍAS: Te ofreces MUCHAS avenidas de comunicación.

La avenida donde pones más atención – casi hasta el punto de ser exclusiva – en la identificación de la información o tu definición que la comunicación es el pensamiento.

Permíteme expresarte, como he expresado previamente recientemente a otros individuos, el pensamiento es una herramienta que se ha creado con relación a esta dimensión física, con la función expresa de definir e interpretar con claridad objetiva, la comunicación que se te ofrece a través de todas las otras avenidas que has designado para la comunicación. El pensamiento mismo no es en actualidad la fuente de comunicación. El pensamiento es una herramienta que incorporas en esta dimensión física para definir, identificar e interpretar con claridad objetiva las expresiones de comunicación que te ofreces a través de otras avenidas.

Ahora; esas otras avenidas de comunicación se expresan a través de tus sentidos – interiore y sentidos exteriores – a través de la emoción, a través de impresiones, a través de los impulsos y a través de lo que defines en tu experiencia física como el sentido de otras expresiones de conciencia, ningunas de las cuales son pensamientos, pero están todas definidas e interpretadas a través de esta herramienta del pensamiento.

Ahora; en todo eso que están creando en experiencias físicas, están permitiéndose interrumpir su proceso de pensamientos.

RODNEY: Correcto. Que yo fume... no pienso cuando fumo. Me parece que me enfoco intensamente en los sentimiento dentro de mí.

ELÍAS: Ahora; creando esta interrupción de pensamientos, empiezan a moverte hacia un enfoque de atención en tu interior y en tu experiencia que te permite notar y poner atención a todas esas otras avenidas de comunicación.

También te ofreces comunicación por medio de la creación de manifestaciones físicas o efectos físicos dentro de la expresión de tu conciencia del cuerpo.

RODNEY: Correcto, hago eso. Sé que hago eso.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Estás en lo correcto! ¡Tú HACES esto! (Riéndose)

RODNEY: Con respecto a eso, permíteme preguntarte... me pillé soñando despierto por un momento, Estaba pensando acerca de la pregunta que te voy a hacer pronto y tuve una noción acerca de todo lo que eso se trataba. Repentinamente, en mi mano izquierda en el dedo del medio, sentí una pulsación rápida, casi como si alguien lo estuviese tocando y pensé que era muy desacostumbrado. Por supuesto que podría haber sido la manera como mi brazo estaba sobre la mesa, pero pensé que había más que eso y sentí que mi cuerpo me estaba diciendo que el contenido de ese “soñar despierto” era pertinente, que era posiblemente exacto. ¿Podrías comentar en ese modo de comunicación?

ELÍAS: Permíteme expresarte, estoy enterado de lo que estás expresando, pues he sido también un participante en esta experiencia contigo...

RODNEY: ¡Muy bien! (Riéndose)

ELÍAS: ofreciéndote más de un extremo de una expresión de comunicación diferente que te permitirá poner atención.

Ahora; en esto, como también me he comprometido con otros individuos, cuando proyecté una expresión de energía que creará un sensación física con un individuo en enfoque físico, tu atención automáticamente e inmediatamente cambia a la sensación de lo no-familiar y en esa comunicación cada uno de ustedes se permite un reconocimiento inmediato que aquello con que se están comprometiendo en el momento es muy valioso para su atención.

RODNEY: Muy bien. De modo que tu me estabas tocando el dedo.

ELÍAS: Como una manera de hablar.

RODNEY: Muy bien. Quiero agradecerte por eso.

ELÍAS: De nada y recibiste el mensaje muy eficientemente, pues te permitiste reconocer que la acción con la que te comprometías en ese momento era que intentabas poner atención. Pero en esta confirmación por medio de mi expresión de energía te permitiste enfocar tu atención más intensamente en la experiencia con la que te comprometías.

RODNEY: Gracias. Hablaremos acerca de eso en un Segundo ¿te parece bien?

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Lo que dijiste acerca de... lo que dijiste es muy importante para mí. De un modo, me atañe con otra pregunta que tengo y esa es, hablaste a alguien recientemente acerca de la manera como la esencia estructura nuestro enfoque en términos de poner y sacar información de un enfoque y mencionaste cuatro aspectos de eso. Uno fue emocional, uno fue religioso, uno fue pensamiento y uno fue político y puse mi atención en eso y me vino que la manera como sigo primero es con el pensamiento y tuve el color púrpura y junto con eso que tu dijiste que es una interpretación precisa o evaluación. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto, Tu asociación con el color es tu imagen individual que creas en asociación con este tipo de expresión en enfoque de pensamiento.

RODNEY: Dijiste algo acerca que esto también influencia el tipo de personalidad. ¿Por tipo de personalidad, te refieres a si una persona es común o suave?

ELÍAS: No. Esta es la identificación de orientación. Esta es una expresión diferente de la de personalidad.

RODNEY: ¿En ese contexto, cómo defines la personalidad?

ELÍAS: La personalidad es una estructura de tipo expresivo. Es la identificación, en parte, de la expresión del individuo en un sentido, por así decir.

La personalidad es, como una manera de hablar, el plano de la expresión y la influencia de la manera en que el individuo estructurará sus experiencias con relación a sus compromisos y relaciones recíprocas en las comunicaciones consigo mismo.

Ahora; la manera como te comprometes en tus comunicaciones con tu ser, también influencia tu expresión exterior y como te relacionas recíprocamente con otros individuos,

La personalidad se relaciona mucho recíprocamente con las diferentes expresiones de comunicación y con la individualidad y singularidad de cada individuo, puedes expresar algunas cualidades similares entre cada uno.

Esta es la identificación de tipos de personalidades.

Pero aún dentro de las expresiones de los tipos de personalidades, cada individuo expresa una singularidad en si mismo en el plano de la personalidad del individuo, que es su expresión de todas sus comunicaciones. Por lo tanto, influencia mucho al mecanismo de la percepción.

Ahora; puedo expresarte, todos estos elementos de un individuo que se eligen en la expresión de cualquier manifestación particular o enfoque de atención están todas entrelazados entre cada uno, lo que crea una relación recíproca de influencia en todos estos aspectos diferentes de la expresión del individuo: la expresión de la conciencia del cuerpo, la expresión de comunicación en todas sus formas y la manera como se expresa en todas sus avenidas, la asociación de creencias con las que el individuo está alineado, la expresión y el plano de la personalidad y del tipo de personalidad, la asociación del tipo de enfoque que elige el individuo y la orientación que ha elegido el individuo y la asociación de la expresión física con relación a la conciencia del cuerpo físico en asociación con el género.

Estos son todos factores que crean un contribución en sus relaciones recíprocas con cada uno y sus efectos entrelazados que crean la expresión única del individuo, que es la de tu percepción.

RODNEY: Te agradezco por todo eso.

ELÍS: No hay porqué.

RODNEY: ¿De modo que las expresiones que estoy creando para mí son un “método,” si quieres, o una expresión para abrir estos otros canales de comunicación?

ELÍAS: No necesariamente para abrir estos otros canales de comunicación, sino para permitirte notar y poner atención.

RODNEY: Correcto. Muy bien, comprendido, Gracias nuevamente.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: ¿Tengo problemas con mi teléfono ¿me puedes oír?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Recientemente, tuve la urgencia de escribir mis pensamientos de una manera metafórica, casi como una ayuda para asistirme, para ayudarme a comprender ciertos conceptos y creencias en lo correcto e incorrecto y duplicidad y aceptación y cosas como esas. Me suena como algo natural en mi, si el pensamiento es mi medio principal. Discúlpame un momento. Quiero cambiar la cinta de la grabación, (Pausa)

Si el pensamiento es mi función principal para comunicarme, entonces la escritura es un medio más natural para expresarme, más que digamos, lo que sería un enfoque político o religioso.

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: No necesariamente, Muy bien, ¿Podrías comentar más acerca de eso?

ELÍAS: Puedo expresarte, creando esos tipos de asociaciones e identificaciones, estrecha tu reconocimiento de la expresión y creatividad de cualquier individuo.

El pensamiento como un enfoque de expresión y percepción no se expresa necesariamente muy eficientemente a través del medio de la escritura. Esta es una expresión del individuo. No es necesariamente una asociación de la elección del enfoque del pensamiento.

Los individuos que tienen cualquiera de estas otras tres expresiones de enfoque pueden expresar creatividad y comunicación muy eficientemente por medio de la escritura. Esta es la elección del individuo y lo que puede ser un flujo eficiente y libre de energía en la expresión de ese individuo particular.

RODNEY: Muy bien. ¿Te estoy escuchando decir que cualquiera de estas cuatro maneras, que creo fueron a las que te referiste, podrían elegir cualquier medio en el que se puedan expresar a sí mismas?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, y que no se implicaría sólo un medio de expresión necesariamente. Es sólo una elección de parte del enfoque.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Podría elegir pintar, por ejemplo.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien. ¡Bueno, aclaré eso y agradezco tu ayuda!

ELÍAS ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Me gustaría seguir. Un par de preguntas rápidas, pienso. Tengo una amiga que conocí recientemente, Sus iniciales son B. P., tengo la esperanza que me darías su familia, alineación y orientación, que a ella le gustaría tener.

ELÍAS: Esencia de la familia Borledim; alineación, Zuli.

RODNEY: ¿Perdón?

ELÍAS: Zuli.

RODNEY: Zuli. ¿Y su orientación?

ELÍAS: Orientación, común.

RODNEY: ¿Hemos compartido otros enfoques juntos?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Fui alguna vez su esposa? ¿Yo era la mujer y ella era el hombre?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Correcto?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Cuántos enfoques hemos compartido juntos?

ELÍAS: Catorce.

RODNEY: ¡Verdaderamente! ¿En cuántos de esos catorce tuvimos una relación íntima, tal como hombre y esposa? (Pausa)

ELÍAS: En la expresión de...

RODNEY: O amantes.

ELÍAS: Muy bien. Siete.

RODNEY: ¿Realmente? Me siento poderosamente atraído hacia ella y eso indicaría la razón ¿verdad?

ELÍAS: En parte.

RODNEY: En parte. Muy bien. Cuando me vino que yo podía haber estado relacionado con ella de esta manera, sentí también la pulsación en el medio de mi... en mi dedo del medio.

ELÍAS: Y puedes estar experimentando esto en sistemas diferentes de tiempo, no meramente uno.

Permíteme expresarte, como lo he dicho previamente, me he comprometido en acciones similares con otros individuos, he elegido expresiones de relación recíproca con individuos de diferentes maneras designadas en una expresión que no será impertinente, pero que ganará también la atención del individuo.

Y cuando me comprometo en esta acción con individuos, expresa propósito, por así decir, es para ofrecerles una validación en el momento con relación a lo que se están comprometiendo y lo que estás creando y a la información que se ofrecen.

RODNEY: Bien, aprecio realmente que hagas eso. Es un regalo precioso y te lo agradezco.

ELÍAS: No hay porqué.

RODNEY: No sé si estabas poniendo atención, pero una vez te di permiso para usar el voltaje de luz también.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: ¡Siempre que no fuese muy de cerca!

ELÍAS: ¡Esto puede ser mucho más dramático y posiblemente impertinente en tu enfoque! Por lo tanto, elegí un método menos expresivo, ¡Ja Ja!

RODNEY: Muy bien. (Ambos se ríen) ¡Eso es divertido!

Permíteme preguntarte, cambiamos nuestra... ¿No cambiamos la familia de nuestra esencia cuando pasamos de un enfoque al otro, verdad?

ELÍAS: La familia de la esencia a la que perteneces, no la alteras, generalmente hablando. La familia de la esencia que se expresa como eso a lo que perteneces se expresa dentro de todos los enfoques de atención.

Rodney: De modo que esta mujer, B.P., ella... su esencia es Borledim. Ella sería siempre en esa esencia.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Eso es también verdad para la alineación?

ELÍAS: No.

RODNEY: ¿Variamos la alineación cuando pasamos de un enfoque a otro?

ELÍAS: Sí. Crean alineaciones con diferentes familias en todos sus enfoques. Esta es la dirección del enfoque de atención del individuo, en lo que se refiere a con cual familia elegirá estar alineado, con relación a estos otros aspectos de los diseños de los que hemos hablado hoy día.

RODNEY: Muy bien, En este enfoque en el cual yo fui la esposa y ella el marido ¿cual habría sido mi alineación y cual habría sido su alineación? (Pausa)

ELÍAS: Tu alineación en ese enfoque, Ilda.

RODNEY: Ilda.

ELÍAS: Alineación de este individuo en ese enfoque Sumari.

RODNEY: Sumari.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Éramos mercaderes?

ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión, mi amigo?

RODNEY: Sí.

ELÍAS: (Riéndose) Correcto.

RODNEY: ¡Realmente! Éramos...

ELÍAS: Cuál es la impresión de tus productos?

RODNEY: Mmmm... Me confundo. (Elías se ríe) Tengo la sensación que estábamos en una parte, como que teníamos un tienda.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Verdad? ¿Pero había un artículo principal, un producto en la tienda?

Elías: Sí.

RODNEY: Géneros, ropa.

ELÍAS: Puedo expresarte que este producto es secundario…

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: Tu ofreces un producto primario en diferentes tipos de manifestaciones.

RODNEY: Muy bien. Primero pensé en cosas de navegar, de barcos, pero la segunda fue ropa, como lo que se pone en el cuerpo, Pensaría que es uno de esos.

ELÍAS: Esta es la expansión de tu impresión en asociación con la ropa.

RODNEY: Bueno, muy bien.

ELÍAS: ¿Quieres que yo te lo ofrezca?

RODNEY: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! Como estás siguiendo hacia la adivinanza más que...

RODNEY: (Riéndose) ¿es obvio, verdad?

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja! Puedo expresarte, el primer producto es té.

RODNEY: ¿Té?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Que cosa. Sabes, una de mis primeras impresiones fue especies.

ELÍAS: ¡Ja Ja!

RODNEY: ¡Eso es lo que me pasa por no notar! (Riéndose)

ELÍAS: ¡O disminuir tus impresiones!

RODNEY: Sí, tienes razón. (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Otra pregunta rápida. Estaba hojeando un libro el otro día y vi una fotografía de Gurdjieff. Que estaba asociado con Ouspensky y en el instante que vi la foto, pensé en mi amigo Robert, de quién dijiste que tenía una esencia que se llama Ben-Adi. Tenía curiosidad de saber si su enfoque estaba relacionado con el enfoque de Gurdjieff o no.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Son la misma esencia?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Son la misma esencia. Muy bien, ¡creo que él va a tener que leer un poquito! (Ambos se ríen)

Mi amigo Robin, que conociste aquí el 7 de octubre... bien, debería decir esto. ¿He tenido otros enfoques con Robin?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Cuántos?

ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión?

RODNEY: Un montón.

ELÍAS: Estás en lo correcto, ¿Continuaré dándote toda esta información sin que tu te comprometas?

RODNEY: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja! Y Elías te llevará a través de esta información y no te la ofrecerás a ti mismo, y puedo expresarte, ¡NO!

RODNEY: ¿Dijiste que no?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¡Ha, de modo que no me la darás!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja! (Rodney se ríe a carcajadas) ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: ¡Pensé que íbamos a ser muy eficientes aquí!

ELÍAS: ¡Ha! Tu definición de eficiencia, es que no te conectarás con esta información. ¡Meramente me preguntarás y yo te la ofreceré libremente! ¡Ha!

RODNEY: Muy bien, si ese es el caso, necesito... al menos dame un indicio que estoy en la pista correcta aquí. ¿Tuve también unos pocos enfoques con Ben-Adi?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Conocí alguna vea a Gurdjieff yo mismo en cualquiera de estos enfoques?

ELÍAS: Brevemente.

RODNEY: Brevemente, bien. Gracias.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

RODNEY: ¡Sigamos con otra pregunta! (Ambos se ríen)

Volveré a la pulsación de los dedos. Un elemento de mi imagen de sueño que encuentro fascinante ha sido la presencia de gente negra, no que hayan aparecido muy frecuentemente, sino que cuando aparecen, aparecen de manera extremadamente dramática. De eso se trataba cuando soñé despierto, pues me senté y trabajaba en que es lo que significaba para mi la imagen de gente negra y encuentro que tengo profunda apreciación y me siento muy bien con gente negra. Es algo que disfruto mucho, en un sentido general. Por supuesto, eso varía de persona a persona.

Volveré al sueño que te conté y el sueño terminó con que yo cargaba ese amplificador bajando los peldaños de una escalera empinada y tu dijiste que la imagen tenía que ver con mi relación recíproca contigo en este enfoque. Caminaba a través de un campo y en el campo había una enorme reunión de gente negra, todos sentados en un auditórium pero en el terreno frente a un anfiteatro y habían llegado todos en autos viejos, Tenía la imagen de autos negros, todos en excelentes condiciones.

Lo que saqué de esto, es que tenía un sentido en mi imagen, que ellos está representando a la gente original, por así decir, como siendo los primeros en este planeta, en una clase de manera subsecuente. Pienso que aún más importante, dice algo acerca de mi imagen moviéndome en este cambio de conciencia, porque este cambio de conciencia está muy conectado con tu idea de aceptación y para mí, la gente negra que he conocido en este país, simbolizan para mi una capacidad increíble para aceptar lo que está sucediendo en sus vidas – no que todos ellos lo hagan, pero cuando me proyecto en las situaciones que les veo experimentar, siento que de ninguna manera yo podría aceptar lo que está sucediendo. Estas por supuesto, son todas percepciones y está todo empaquetado con mis creencias.

Pero la pregunta que me hacía, no tanto como una descripción o identificación de lo que es la gente negra, porque no creo que pueda que generalizar acerca de eso, en lo que concierne la imagen de mi sueño, ¿estoy siendo muy preciso y verdadero conmigo mismo con mis identificaciones e interpretaciones?

ELÍAS: Con tus imágenes de sueño, sí.

RODNEY: ¿Estoy?

ELÍAS: Sí. Y puedo expresarte también Zacharie, que dentro de las muchas manifestaciones que has creado dentro de esta dimensión física, has elegido también muchos enfoques de atención en este tipo particular de manifestación física.

RODNEY: Sabes, esa era una de mis preguntas. ¿Cuántos enfoques he tenido en los que he sido una persona negra? (Pausa)

ELÍAS: En esta dimensión física, has creado 582 enfoques de atención es ese tipo particular de manifestación.

RODNEY: ¡Vaya! Sabes que no estoy sorprendido al escuchar que digas eso.

ELÍAS: Esto sería también lo que llamaríamos ser la razón por la que creas este tipo de imagen, para presentarte cierta información que te permitirá asimilar fácilmente objetivamente, pues tienes una preferencia en esencia por este tipo de manifestación.

Ahora, permíteme expresarte, he ofrecido previamente información a otros individuos en este forum en que la esencia crea preferencias hacia cierto tipo de manifestaciones dentro de una dimensión física particular, que puede extenderse no meramente en una identificación de cultura y expresión étnica, sino puede expresarse también en el tipo de cuerpo físico, una preferencia en la manifestación de la orientación, del género, del tipo de enfoque y también en la expresión de los tipos de personalidad, que he establecido es único para cada enfoque de atención. Pero en el TIPO de personalidad, muchas veces las esencias expresan una preferencia en el diseño de cómo los enfoques se manifestarán en esta manifestación física particular. Por lo tanto, muchas veces, aunque la experiencia del enfoque puede variar muy bastamente, ciertas expresiones de las manifestaciones físicas pueden ser muy similares entre cada una.

RODNEY: Claro. No he tenido tiempo de leer lo que dijiste acerca de mi manera de expresión primaria,,, o comunicación primaria del pensamiento. ¿Pero eso es parte del tipo de personalidad, verdad?

ELÍAS: No. Este es otro aspecto de lo que incorporas en esta manifestación particular, o cualquier manifestación particular dentro de esta manifestación física. Sigue muy íntimamente con el plano de la personalidad, pero no es la expresión DE la personalidad. Como una manera de hablar es cualidad.

RODNEY: Bien. En este soñar despierto que tuve, estaba pensando acerca de la gente negra, estaba hablando con dos mujeres negras de avanzada edad, explicándoles que me sentía como una persona negra en muchos enfoques y aunque ellas pretendían no saber que es la reencarnación, siento que actualmente saben que es verdad y ahí fue cuando sentí la pulsación al final de mi dedo.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Bien, muy bien. Entonces en algún nivel ellas saben eso.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien, aunque objetivamente no lo pondrían en muchas palabras.

ELÍAS: También te recordaré que la expresión de reencarnación es una identificación de una creencia, pues actualmente no estás reencarnando.

RODNEY: Comprendo eso. Usé ese término porque, por así decir, está en el lenguaje.

ELÍAS: Justo, Comprendo.

RODNEY: Yo mismo estaba pensando en otros enfoques.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Siguiendo en esa línea tengo el sentimiento que mi esencia ha elegido manifestarse más frecuentemente como una mujer que como un hombre. ¿Es correcta la impresión que recibí? (pausa)

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

RODNEY: ¿Es así dramáticamente, o es como un clase de mitad y mitad? (Pausa)

ELÍAS: Más a lo femenino en género que a lo masculino...

RODNEY: Pero no dramáticamente.

ELÍAS: ...expresado en una proporción de 671 femeninas,

RODNEY: Bien, gracias. Veamos. Tengo más tiempo. Mary dijo que podría seguir un poquito más largo.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Puedo... me gustaría cambiar mi cinta de grabar aquí. (Pausa) Gracias por esperar.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Hablaste con Yarr; fue Jim, creo. Me encontré que estoy muy interesado en su relación recíproca con sus caballitos. Hablaste que los Sumari son inclinados a crear repeticiones y rigidez en sus enfoques, lo que comprendo es prestar más atención a lo que está realmente sucediendo debajo y que esto de alguna manera se modificaba con su alineación.

¿Me pregunto si tu podrías dirigirte a como eso puede modificarse para mi alineación particular, que es Sumari. En otras palabras, ¿cómo sería que estando alineado con Sumari modifique la expresión del Sumafi, de ser repetitivo o rígido? ¿Cómo se relaciona recíprocamente esa alineación con la familia de la esencia?

ELÍAS” Muy bien. Puedo expresarte en esto, de la misma manera como a muchos otros individuos, Michael también tiene estas dos familias.

En esto, continúas creando repeticiones y en algunas expresiones también tienes la rigidez de ciertas expresiones, pero la influencia del Sumari permite una flexibilidad en cambio, Los individuos que pueden estar alineados con la familia Sumari y pertenecen a la familia Sumafi expresarán un tipo de diversidad, por así decir, en sus repeticiones.

Lo que estoy expresando... que se exhibe similarmente, cuando te permites ver, en tus experiencias y en esas experiencias que también crea Michael. Pueden estar expresando una rigidez teniendo ciertas expresiones a través de su enfoque, ciertos métodos que han elegido y pueden crear repeticiones en como se permiten asimilar y relacionarse recíprocamente con la información, pero también se ofrecen a sí mismos una variedad de experiencia y más facilidad en la expresión de cambio.

Esta es la influencia del aspecto Sumari, pues la cualidad que se incorpora muy fuertemente por los Sumari es su concesión para la expresión del cambio en una expresión de avance, lo que les ofrece una diversidad en la experiencia.

RODNEY: ¡Me recordó de tu término de empresario...

ELÍAS: ¡Correcto!

RODNEY: ...de experiencia! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Correcto, mi amigo! ¡Ja Ja Ja Ja Ja!

Ahora; puedes ver a través de tu enfoque que eliges ciertos métodos para asimilar la información. Puedes también reconocer que en algunas situaciones, tus relaciones recíprocas con otros individuos pueden seguir, como una manera de hablar, un patrón particular.

Y con esto, creas tus repeticiones y cuando asimilas la información, creas métodos específicos con los que te permites una comprensión objetiva a través de un proceso de pensamiento particular y maneras de atención. También creas repeticiones en que pones atención con relación a tus comunicaciones contigo mismo y con relación a otros individuos.

Por lo tanto, si te estás permitiendo investigar y pones atención, te expresaré que puedes fácilmente ver las expresiones que has creado a través de tu enfoque que son repeticiones o que expresan rigidez.

La influencia Sumari, como se expresa por medio de la alineación – y por lo tanto la expresión objetiva dominante de dirección, por así decir – está en una manera de hablar creando una concesión que lo que percibes sea un efecto suave de esa rigidez, pues aunque en la actualidad no lo sea, te PARECE de esta manera dentro de tus percepciones, pues permites facilidad en el movimiento de cambio. No te perturba, por así decir, en la expresión de cambio. Te permites fluir fácilmente en el movimiento del cambio y este tipo de expresión también, generalmente hablando – aunque no es una regla – no crea una expresión de temor en asociación con lo que no es familiar.

RODNEY: Muy bien. ¿De lo que dijiste pienso que la familia con la que tienes alineación habla más a tu experiencia objetiva en un enfoque y que la familia de la esencia a la que uno pertenece habla más del componente subjetivo?

ELÍAS: Se expresa objetivamente, pero las cualidades de la familia de la esencia con la que están alineados se expresarán objetivamente más obviamente y serán de una intensidad obvia. Tus experiencias reflejarán las cualidades de la familia con que estás alineado en ese enfoque particular mucho más fuertemente. Exhibirás expresiones objetivas y cualidades de asociación con la familia de la esencia a la que perteneces, pero serán menos recesivas.

RODNEY: Muy bien, gracias, Me gustaría preguntarte acerca de dos sueños que tuve recientemente.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Uno, estoy observando muchas, muchas, muchas figuras diferentes y formas y estoy enterado que están vivas. Son seres de alguna clase y son formas simples y no me relaciono recíprocamente con ellas. Sólo las miro pasar, pero están claramente vivas para mí. Entonces encuentro una que es... que me recuerda a una forma humana, pero no lo es. Sabes, la cosa siguiente, estoy comprometido en un acto sexual con esta última. Ese es el final del sueño, lo que me guía a otra pregunta y es, cómo un símbolo de sueño, comprometerme en relaciones físicas sexuales con una persona en mi sueño, o actividad sexual, ha sido en el pasado, en algunos sueños, un signo de grandes cambios en mi relación recíproca con esa persona y algunas veces la relación recíproca ha mejorado dramáticamente. Esa ha sido mi experiencia y me estaba preguntando que si no uso el acto sexual como un símbolo de sueño, lo que significa una profundidad de mi relación recíproca con ese símbolo... si, ese símbolo de sueño. (Pausa)

ELÍAS: ¿Y tu pregunta?

RODNEY: Mi pregunta es, ¿es esa un interpretación exacta del símbolo de sueño, la parte sexual?

ELÍAS: Sí. Es una identificación que has creado simbólica dentro de ti para expresar una concesión más clara y más de una concesión de intimidad entre tu mismo y cualquier otro aspecto de conciencia. Puede que no sea necesariamente definido con relación a otro individuo. Se puede expresar como en esta imagen de sueño, como simbólica que te presentas a ti mismo en el movimiento para crear más de una expresión de intimidad en relación CONTIGO.

RODNEY: Muy bien. Mi pregunta con respecto a este sueño particular es si yo, uno, estaba actualmente viendo formas vivas de otra dimensión y dos, si estaba sólo notando, de alguna manera dramática las formas de vida punto.

ELÍAS: Te estás permitiendo ver otros enfoques que se expresan en otras dimensiones. Estás en lo correcto.

Ahora; estos enfoques son aspectos de tu esencia. Por lo tanto, la imagen que te presentas en esta expresión de sueño es un movimiento hacia la creación y exploración de la relación contigo mismo en una expresión de intimidad.

RODNEY: ¡Vaya! Muy bien. ¡Encuentro esto muy alentador! (Elías se ríe)

Otro – Tuve un sueño y es un sueño largo, pero en él... primeramente, empezó en un lugar como un parque y todos desaparecían. Quería estar con ellos, de modo que empecé a correr detrás de ellos – me había atrasado – y me encontré corriendo bajo el camino con este individuo, un hombre que tenía un físico de Mercurio o de un dios Griego o lo que sea. Descubrí que no sólo podía correr tan rápido como podía él, que podía correr más rápido y así lo elegía.

Este sueño tiene dos aspectos que encuentro muy notables, Uno es, miré hacia él y vi hermosos, patrones hermosos en su piel. Uno era con el efecto de un arco iris. Entonces me enteré que yo tenía un cuerpo similar al de él y que tenía hermosos, hermosos emblemas en el mío también. Creo que eran de varias formas de vida, como langostas, o escarabajos o insectos o lo que sea, que eran también muy hermosos. Entonces hubo una metamorfosis, por así decir. Había individuos y yo llegué a ser uno de ellos en un momento, con cuerpos de tipo muy humanos, todos completamente vestidos, pero tenían tubos saliendo de ellos, como que tenían tubos en sus caderas y como que colgaban dentro de las piernas de sus pantalones y eran muy molestos. Tenía la esperanza que pudieses sugerirme de que se trata este sueño y que pueden significar esas dos imágenes.

ELÍAS: Puedo expresarte que esta imagen de sueño está muy unida a tu otra imagen de sueño.

Permíteme expresarte, Zacharie, ¿qué defines como tu identificación de la imaginación? (Pausa de 15 segundos)

RODNEY: ¿Elías?

ELÍAS: ¿Cuál es tu expresión de imaginación?

RODNEY ¡Ha!

ELÍAS: ¿Cuál es tu expresión de imaginación? ¿Defines que esto es realidad? (Pausa)

RODNEY: A... me hiciste atascarme.

ELÍAS: ¿Qué produce la imaginación?

RODNEY: Mi esencia, mi existencia central. Viene profundo desde el interior.

ELÍAS: ¿Y qué se expresa con la imaginación – invención o que se conoce?

RODNEY: Diría que ambos.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: Pero la invención sería algo...

ELÍAS: ...que se conoce.

RODNEY: Bien, en algún nivel se conoce. (Elías se ríe) Si fue un invento, sería una invención muy creativa. No sería una invención repetida.

ELÍAS: La invención es meramente la expresión y manifestación de lo que se conoce, la exploración de crear una manifestación de lo que se conoce y una exploración de lo que se conoce.

EODNEY: ¿Todo eso es invención?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: La imaginación, entonces, es traer a la superficie eso que no se conoce previamente.

ELÍAS: Es una concesión para la expresión, dentro del reconocimiento objetivo, de lo que se conoce.

RODNEY: De lo que se conoce.

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, con esta definición mira tu imagen de sueño y lo que te has presentado en esta imagen de sueño, que te parece ser la expresión de la imaginación y por lo tanto tiene meramente importancia simbólicamente, pero no en lo que identificas como realidad.

RODNEY: Bueno, una distinción muy importante, Muy bien.

ELÍAS: Con esto puedo expresarte, muchas veces en la traducción de la actividad del sueño, creas imágenes y en esa imagen, muchas veces estás creando simbolización que puede indicar algún otro aspecto de información que estás ofreciéndote y puede que no se interprete o traduzca en forma literal necesariamente. Pero eso no quiere decir que esto sea un absoluto de la acción que creas en la imagen de sueño.

Ahora; este es un aspecto de traducción de toda tu imagen de sueño, pero la traducción puede que no siempre necesariamente sea simbólica, la que tu defines como no-realidad.

RODNEY: Correcto, podría ser información objetiva, o una traducción de información objetiva de una realidad.

ELÍAS: Correcto, de realidad conocida que es la expresión de la imaginación.

Cuando creas algunas experiencias con relación a tu imagen de sueño, no estás creando necesariamente la identificación de los símbolos. Con lo que te comprometes en los sueños, tal como lo has ofrecido en tu ejemplo, es la interpretación en tu conocimiento objetivo de otras manifestaciones de realidades conocidas.

Ahora; debes estar enterado que estas son una traducción, pues al proyectar tu atención en esa realidad actual, puede aparecer de manera diferente a la que te aparecerá a ti dentro de ESTA realidad física. Tu traducción se creará con relación a lo que se conoce en ESTA realidad, pues esta es tu base o sistema de referencia.

RODNEY: Bien. De modo que en este sueño particular, el individuo que tenía un cuerpo hermoso y los emblemas hermosos en ellos y diseños, interpretaría eso desde la perspectiva de mi enfoque como que había allí algo maravilloso y hermoso en ese ser que estaba brillando a través de su forma física.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: E interpretaría...

ELÍAS: Y tu le asignas decoraciones maravillosas a la forma como tu interpretación de esa belleza.

RODNEY: Sí e interpretaría la otra expresión, la gente con tubos, como uno de... usaré el término de fealdad.

ELÍAS: E incómoda, con movimientos trabajosos.

RODNEY: Correcto y hay otras interpretaciones que me gustaría hacer.

ELÍAS: Correcto,

RODNEY: Y si recuerdo correctamente el sueño, hice la metamorfosis de una forma a otra forma en un punto.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Y lo interpretaría como siendo que esos seres podrían exhibir ambas.

ELÍAS: No. Esta es tu concesión de ti mismo para reconocer que tu ERES todas estas manifestaciones y tu traducción es que crearás esta metamorfosis mas bien que la expresión de volver tu atención de una a otra o, pestañeando de una a otra.

RODNEY: De modo que estas dos formas diferentes eran dos manifestaciones distintas de esencia, por así decir.

ELÍAS: Sí, en dos expresiones de dimensiones diferentes.

RODNEY: Te iba a preguntar eso. De modo que aunque ellas se relacionaban recíprocamente en mi sueño, no eran de la misma dimensión.

ELÍAS: No. Ellas se relacionan recíprocamente con tu imagen de sueño como tu comunicación hacia ti mismo, dentro de tu traducción, que tu ERES ambas manifestaciones y también tu mismo.

RODNEY: Que yo soy ambas manifestaciones y que también soy yo mismo.

ELÍAS: Correcto, simultáneamente.

Y con esto, creas una asociación con tu imagen de sueño anterior, continuas explorando el principio de tu movimiento, creando objetivamente una relación recíproca íntima CONTIGO mismo.

RODNEY: Vaya. Bien.

ELÍAS: Y la manera como creas esta relación recíproca es poniendo atención y relacionándote recíprocamente CONTIGO y con los muchos aspectos diferentes tuyos.

RODNEY: Vaya... ¡estoy esperando la continuación! (Elías se ríe) ¡Esto es emocionante! (Ambos se ríen) Otra experiencia.

ELÍAS: ¡Ha!

RODNEY: Otra pregunta rápida. Me ha conmovido mucho en el curso de mi vida, Kahlil Gibran y un libro llamado El Profeta. Lo he leído cinco o seis veces e intento leerlos unas pocas veces más. ¿Tengo alguna conexión con el enfoque de Kahlil Gibran? (Pausa)

ELÍAS: En la relación recíproca objetiva no. Pero en el estudio de esta filosofía, sí.

RODNEY: ¿Quieres decir que he estudiado esta filosofía en otros enfoques?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien. De modo que esta materia ha sido de mi interés en otros enfoques.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Fascinante.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y no eres completamente fascinante? (Riéndose)

RODNEY: ¡Bien, así creo! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: ¡Tu me sorprendes cada vez que hablo contigo!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Creo que una última pregunta.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: ¡Al menos que salga algo más! (Riéndose y Elías también) Una vez me recordaste que me rodeo con relicarios y estoy con el humor de botar unos pocos de ellos en el basurero detrás de mi casa!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Lo que pasa es que tengo un atado de escritos personales de casi dos pies de alto. Puede que haya exagerado un poco pero al menos un pie y encuentro que me distraen. Casi nunca vuelvo a leerlos y mi deseo es quemarlos o sólo botarlos. Pero también estoy enterado que hay varios, talvez una docena o algo así, de sueños que he escrito en esos papeles y no estoy seguro que quiero botarlos. Creo que me gustaría volver a mirarlos como una ayuda para interpretar mis sueños actuales, o que estén con mis sueños actuales, me gustaría que comentaras acerca de eso. Creo que tu me alentarías para liberarme de ellos. Por otro lado, hay algunos pocos sueños poderosos que tuve que siento como que no eran sólo del momento, sino que eran de temas más amplios de mi vida. ¿Comentarías acerca del valor que tendría al guardarlos y al menos mirarlos nuevamente?

ELÍAS: Te expresaré Zacharie, muy sencillamente, esta es tu elección.

RODNEY: ¡Ja Ja! ¡Sabía que me dirías eso! (Riéndose)

ELÍAS: Tiene importancia meramente para ti individualmente en cualquiera de las elecciones y la pregunta que debes hacerte es la identificación de esa importancia. ¿Cuál es tu identificación de la importancia de guardar estos escritos o botarlos? En tu proceso de pensamientos de botarlos, expresas un deseo de botarlos, pero no es esta la acción objetiva con la que te comprometes. Por lo tanto, tu conducta no refleja tu pensamiento.

RODNEY: Muy bien. Tomé la decisión de botar todo menos algunos de los sueños. No lo he hecho todavía. ¿Correcto?

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Mi intención o mi identificación de importancia para guardar algunos de esos sueños es que pueden ayudarme a ampliar mi conocimiento acerca de dónde estoy en el momento.

ELÍAS: Comprendo la explicación que te ofreces. Lo que te expreso es que puedes examinar dentro de ti mismo lo que tienes, para que puedas crear la expresión exterior de la conducta de continuar poseyendo esos libros.

Con esto, muy genuinamente, no tiene importancia que continúes teniéndolos o que los botes. Esto es enteramente tu elección. Meramente te ofrezco la sugerencia que te permitas identificar lo que retiene que se manifiesta exteriormente en la expresión de retener estos escritos que continúas expresándote que NO deseas retener. Esto es...

RODNEY: ¡Una pregunta con una respuesta muy larga! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja Ja! Esta imagen es importante con relación a la materia que presentaste inicialmente con esta pregunta.

RODNEY: ¿Lo cual es?

ELÍAS: Esa de los relicarios.

RODNEY: Correcto. Bien, por un lado, lo siento como pesas alrededor de mi cuello y pienso que me sentiría más liviano y más libre y más en el momento si me librase de ellos.

ELÍAS: Pero los retienes porque son familiares y por esto creas una expresión de confianza en tu interior, pues te ofreces esto objetivamente pues NO confías que hayas asimilado esa información y que ESTÁS creando una ampliación de tu conocimiento y que esto necesita reforzarse por medio de las experiencias pasadas.

RODNEY: ¡Ha, eso es la pura verdad! Una de las cosas que me concierne, aún si vuelvo y miro esos sueños, es que haya avanzado un poquito desde que los creé.

ELÍAS: Justo y tu interpretación de ellos será ahora diferente.

RODNEY: De lo que fue antes.

ELÍAS: Correcto

RODNEY: Debido a mi cambio de perspectiva.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Y mi movimiento. Bien, eso dice mucho. (Elías se ríe) Muy bien, eso me ayuda. No creo esto, Me parece... ¡hay otra aquí! He tenido durante el curso de muchos años de vez en cuando, un pensamiento o deseo que de alguna manera pudiese estar debajo de mis pensamientos y llegar a estar enterado de dónde vienen.

ELÍAS: Y en esto te estás comprometiendo ahora.

RODNEY: ¿Sabes lo que hice? Empecé a leer esto el otro día y lo que primero me vino a la mente cuando miré esto, fue que quería hacerlo porque quería censurar mis pensamientos, determinar cuales eran buenos y cuales eran malos antes agregué...

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: Sí, bien – te escucho reír con eso! Y entonces varios días después leí otra vez. Y volví a leer lo que había escrito y casi me atoré con los juicios que había amontonado en una expresión, (Ambos se ríen) Y tuve que ver que ese pensamiento, que se me había ocurrido muchas veces durante años, es mucho un precursor de lo que estoy haciendo ahora, en seguir ampliando mi conciencia y comprensión e ir más profundo en mi proceso de pensamientos.

No sé porque quería decirte eso, (Elías se ríe) excepto que el mes pasado he estado abrumado en muchos momentos y me parecía que era incapaz de tener un pensamiento que no fuese una duplicación de juicio y mis escritos en esto me mostraron cuan claramente estoy embebido en pensamientos de juzgar casi todas las cosas con las que estaba en contra. Creo que ese es un signo que estoy notando, nada más.

ELÍAS: ¡Justo!

RODNEY: ¡Ay señor! (riéndose)

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! Anímate, mi amigo...

RODNEY: Pienso que eso es lo que estaba pidiendo - ¡que me animes!

ELÍAS: …pues si no estuvieses notando, tampoco reconocerías que tienes elección. Por lo tanto, ofrécete ánimo tu mismo también, que esta no es una expresión de notar que puedes crear juicio adicional sobre ti mismo, sino que puedes reconocer tu libertad y ti habilidad de elección.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué, mi amigo,

RODNEY: Una última pregunta me saltó a la mente, ¿Esta persona que identifiqué como B.P., con la que compartí 14 otros enfoques, en una clase de manera subsecuente ¿cuántos de ellos en el futuro? (Pausa)

ELÍAS: Tres.

RODNEY: Tres. Muy bien, te agradezco mucho. ¡Hemos cubierto mucho territorio aquí!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡Como siempre, Ja Ja! (Rodney se ríe) ¡Y estaré a la espera de continuar nuestra relación recíproca y nuestros encuentros objetivos una vez más en la proximidad física futura!

RODNEY: ¡Sí, dentro de poco!

ELÍAS: ¡Ja Ja!

RODNEY: Escucha, con todos estos mareos y respiraciones cortas y gastándome (físicamente), he creado todo esto... o permíteme decir esto. ¿Estoy creando fatiga, con suaves esfuerzos? ¿He creado la gripe o algo para ayudarme e enfocar mi atención en mí mismo?

ELÍAS: ¡No todavía!

RODNEY: ¿Es esto todo un aspecto debido a que estoy fumando cigarrillos, verdad?

ELÍAS: ¡Y su habilidad para distraerte! (Rodney se ríe) ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: Seguro. ¡Estoy casi rendido con tres o cuatro de estos!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja! ¡Es una elección interesante de experiencia, mi amigo el empresario!

RODNEY: (Riéndose) Bien, Ya he elegido que es una experiencia temporal.

ELÍAS: ¡Ah! Y yo seré muy bueno animándote a esa acción, ¡Ja Ja!

RODNEY: ¡Muy bien! (Ambos se ríen)

ELÍAS: Te expreso mi tremendo afecto, mi amigo y estoy a la espera de continuar nuestra relación recíproca. Observa mi energía.

RODNEY: Gracias y ciertamente lo haré, con cariño.

ELÍAS: Para ti con tremendo cariño, au revoir.

RODNEY: Au revoir.

Elías parte a 4:52 PM.