Sesión 1339


“Cambiando cuáles creencias se expresan”
“Falsos despertares”





Sábado, Mayo 10, 2003 (Privada-telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Luana (Ring)

Elías llega a 12:14 PM. (Tiempo de llegada: 18 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LUANA: ¡Buenos días Elías!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cómo procederemos?

LUANA: Como de costumbre, tengo aquí una lista completa. ¡La empecé sin tener nada que preguntar y aquí me tienes con nueve páginas de preguntas valiosas! (Elías se ríe) Es asombroso.

Quería decirte primero acerca de las interrupciones entre nosotros, está bien si me interrumpes y presumo que está bien si yo te interrumpo algunas veces. ¿Está eso bien contigo?

ELÍAS: Sí.

LUANA: Que bueno. Lo primero que quería hablar es acerca de las creencias y de los sistemas de creencias. He estado leyendo un montón de la cultura de la antropología y pensando mucho acerca de las creencias estas últimas dos semanas. Tengo un número de preguntas acerca de estas, diferentes tipos de preguntas con diferentes intereses, de modo que pensé que preguntaría algunas de estas.

No se trata de la aceptación de las creencias o sistemas de creencias, como acerca de crear y adoptar sistemas de creencias. Una de las cosas que me interesó fue cuando miré la definición de una creencia, sentí dentro de mí también que las creencias implican que hay como una convicción o una certitud o una confianza ya en la creencia que uno tiene. No es algo que uno hace o adopta de alguna manera; es como algo que está en el interior. Uno ni se pregunta que es una creencia.

Así es que cuando empecé a pensar acerca de adoptar una creencia, seguí con la pregunta del pollo y el huevo, acerca de quien vino primero. Si el uso de la palabra, la definición de la palabra implica que existe una certitud que uno no cree todavía en esa creencia, ¿cómo se puede entonces adoptar esa creencia y llamarla una creencia si no existe en eso una certitud? De modo que la definición de creencia es un estado de mente o un hábito de la mente en el que se confía o se usa confidencia en una persona o cosa, pero antes que uno haya actualmente logrado la cosa o se haya usado esta creencia para hacer lo que quieres, no existe allí esa confianza o certitud.

Así es que pensé que chequearía contigo para ver, número uno, de quién, o de qué o de dónde vienen las creencias. Tu indicaste que las creencias se insertaban en nuestro sistema. No sabía si ya estarían establecidas en nuestro sistema y nosotros no hacemos más, o seguimos haciendo creencias? Y también, ¿Cómo lo hace uno para cambiar o adoptar o traer una creencia hacia uno cuando uno no cree eso?

ELÍAS: Muy bien. Primero, permíteme clarificar. En esto, las creencias se han insertado en esta realidad en conjunto con el diseño del plano de esta realidad. Por lo tanto, se han expresado desde el arranque de esta realidad, o lo que puedes llamar establecido, por así decir. Segundo, todos los individuos dentro de tu realidad física incorporan todos los sistemas de creencias y todas las creencias que se han incorporado dentro de cada sistema de creencias.

Ahora existe una distinción entre todas las creencias y las creencias expresadas. Cada individuo dentro de su realidad incorpora algunas creencias que expresa.

Ahora, aquellas creencias que se expresan influencian la percepción. Las que no se expresan existen y se incorporan dentro de cada individuo, pero pueden verse en una capacidad latente – pero están disponibles para ustedes. Por lo tanto, no es una cuestión de adoptar una creencia, pues ya las incorporan todas. Se trata de cambiar, si lo deseas, cuales creencias se expresan.

LUANA: Cuando me dices esto, suena como que todas las creencias están ya insertadas.

ELÍAS: Sí.

LUANA: ¿No hay nuevas creencias que hacemos que lleguen a ser parte de nuestra realidad física? ¿Las creencias están ya ubicadas?

Elías: Correcto.

Ahora; puedes generar una nueva expresión de esas creencias, pero no estás creando una creencia nueva.

LUANA: Comprendo. Puedo comprender acerca de aceptarla y traerla y expresarla, pero para mí algunas creencias son como que te las han dado – la creencia en la gravedad o el sol que va a salir o lo que sea. Pero otras creencias, por ejemplo si me enfermase y quisiese creer en la medicina del Occidente en que la terapia de radiación terminará con todo mi cáncer – pero realmente no creo eso. O digamos que es un accidente. Estoy en un accidente de automóvil y estoy ahí tirada en la cama y me proveerán con un servicio en el que realmente no creo, pero que ahora necesito adoptar esa creencia con el objeto de que sea eficaz. ¿Cómo hago eso si realmente no creo en eso?

ELÍAS: Primeramente, esto es lo que puedes llamar un desafío y el área del truco. Pues como te he establecido, ya incorporas todas las creencias. Por lo tanto, no hay expresión en la que no creas en alguna acción; ESTÁ incorporada. Se trata de cuáles creencias se expresan.

Ahora, puedes estar en desacuerdo con algunas creencias objetivamente, pero esto no quiere decir que no estén expresadas.

LUANA: Ciertamente están expresadas, al menos por otra gente si no es por mí.

ELÍAS: No nos interesemos en otros individuos, sino meramente en ti.

Ahora; en esto, esta es la razón por la que continúo expresando el significado y la tremenda importancia en la acción de los individuos para que examinen y se familiaricen ellos mismos con sus creencias y con sus preferencias que son meramente creencias preferidas.

Ahora; Con esto, cuando llegas a estar genuinamente familiarizada con tus creencias que expresas, empiezas a reconocer que son creencias expresadas, prescindiendo de si actualmente estás de acuerdo con ellas o no.

Ahora; hay creencias con las que estás de acuerdo y que prefieres. Pero también puedes incorporar creencias expresadas con las que necesariamente no estás de acuerdo. Esta es la manera como llegas a tener idea que no crees en cierta expresión – la que no es necesariamente precisa.

Ahora; como logras lo que estás buscando, que es incorporar una creencia expresada diferente, te permites reconocer que tus creencias expresadas están ya presentes y evaluar si incorporas actualmente una creencia expresada con la que estés en desacuerdo o si actualmente no estás incorporando una creencia particular como una creencia expresada.

Como en tu ejemplo, talvez incorporas alguna herida con el choque de tu vehículo y estás en el hospital. Estás expresando dentro de tus pensamientos la asociación que no crees en la incorporación de métodos del procedimiento médico del Occidente. Este no es necesariamente el caso. PUEDES incorporar una creencia expresada que tus médicos tienen la habilidad para afectar tu estado físico, puedes también incorporar la creencia expresada que serán capaz de arreglar cualquier cosa que percibes que esté rota o afectada dentro de tu expresión física, pero también puedes en ese escenario, no estar necesariamente de acuerdo con sus métodos.

Ahora, esto es importante. Pues prescindiendo de si estás de acuerdo objetivamente con estos métodos, lo importante es que expresas la creencia que ellos incorporan la habilidad para afectar tu expresión de manera positiva o de manera curativa. Lo que viene a ser la trampa en un escenario como este es que el individuo continúa moviéndose en elecciones asociadas con lo que ellos piensan, lo que puede estar en desacuerdo con los métodos que incorporan los médicos. Esto crea conflicto, pues la creencia continúa expresándose. Lo que están generando los individuos es una lucha y están peleando dentro de su propia energía en contra de sí mismos.

LUANA: De modo que principalmente hay que poner atención a los pensamientos que están alrededor de la acción que se ha tomado. Si estás en conflicto con ello, examinarías cuáles eran los sistemas de creencias que se encontraban y talvez asegurarse que no importa si tu lo crees o no, es un sistema de creencias con el doctor y puedes aceptar eso y confiar que será efectivo porque el doctor cree en ello y tu también puedes si eliges hacerlo.

ELÍAS: O más bien, reconocer las creencias que expresas poniendo atención a lo que estás actualmente creando. Este es tu indicador. Te permites la oportunidad de reconocer una creencia, poniendo atención a lo que haces y escuchando las comunicaciones que te ofreces a ti misma, no...

LUANA: Comprendo. Quería poner esto algo más lejos, porque donde estaba actualmente girando no es con otra persona. Empecé a trabajar con cosas como reconfiguración de energía, que no es como tu lo pones, una creencia que se expresa, aunque puede ser una creencia en el fondo.

Una de las cosas que hago en la mañana es que tengo un péndulo colgando desde el techo y durante estas últimas dos semanas cuando estoy acostada en la cama después que despierto, he estado usando parámetros diferentes de sistemas de creencias y elecciones y tratando de mover el péndulo de acuerdo a la atención que pongo en mis creencias. He escrito algo aquí, quiero leértelo porque sería más rápido Para mi.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: Las siguientes son dos pregunta con respecto a las creencias y probabilidades. Primero nos has dicho un número de veces que las probabilidades se generan en el ahora cuando se hace una elección. Si elijo creer que soy capaz de mover el péndulo colgando sobre mi cabeza, lo que actualmente estoy creando al elegir que creo que puedo hacer eso, no es una creencia sino una probabilidad. Puedo tocar los resultados de mi elección de creer en eso, percibir la probabilidad que estoy generando, cambiando mi atención a esa probabilidad. Pensaría que esto está en el movimiento al lado de mi atención en el ahora para esa probabilidad que balancea el péndulo. ¿Estoy cerca de comprender el mecanismo para mover el péndulo que cuelga sobre mi cabeza?

Segundo, cuando dices que uno se concentre en la creencia – sin tratar de mover el objeto con los pensamientos o la mente o tratando de ejercer o mirar lo que está sucediendo y todo eso – en lo que me estoy concentrando entonces, es en mi elección para creer en que se hace esta probabilidad, que está siendo también creada justo en ese momento, junto con confianza en que esta acción es posible. Quiero saber ¿Es eso correcto?

Quiero saber también si uno logra esta habilidad para mover el péndulo o para manifestar una naranja en su mano o cualquier cosa que sea que estás haciendo en la reconfiguración de las energías y otra persona te está mirando hacerlo pero aunque lo estés haciendo no pueden verlo, o si no lo creen u otra gente no lo cree, ¿no sucederá para ellos aunque suceda para mí?

ELÍAS: En lo que se refiere a esta última pregunta, sí, es posible. No meramente posible, pero ocurre en la actualidad muchas veces, en que puedes crear una expresión dentro de tu realidad y será muy real y esto no quiere decir que otro individuo en el mismo arreglo del espacio y en el mismo sistema de tiempo pueda estar creando la misma acción. Pueden estar creando una acción diferente. Está asociado con tus creencias y lo que permites dentro de tus creencias.

LUANA: ¿De modo que yo lo puedo ver pero ellos no?

SETH: Correcto.

Ahora; tengo que expresarte también que, generalmente hablando te relacionas recíprocamente y atraes otros individuos que estarán creando expresiones similares a las tuyas. Por lo tanto, en ese escenario, es muy posible que los otros individuos crearían la misma acción y verían también que el péndulo se balancea. Pero es posible que otros individuos creen un resultado diferente.

LUANA: No soy capaz de hacer esto todavía... No estoy tratando mucho pero confío en la situación y estoy como concentrándome en mi creencia que esto es posible hacerlo y todo eso. ¿Puedes decirme por qué estoy aún limitada de esta manera, para mí personalmente?

ELÍAS: Esta es una materia de las creencias expresadas y está asociada con tu pregunta inicial de cómo incorporar las creencias que no-expresadas como creencias expresadas y alcanzar la disponibilidad de todas estas otras creencias que no estás expresando.

Ahora; como he establecido, primeramente es importante reconocer cual es la creencia expresada. Pues la creencia expresada es la creencia que está influenciando lo que estás creando pues influencia tu percepción tu percepción y eso crea la realidad que ocurre. Examinando la creencia expresada, sabes eso y reconoces genuinamente – no en teoría, no en concepto, no meramente en pensamiento – sino dentro de ti misma reconoces genuinamente que esta es una creencia. La identificas, la reconoces, sabes que no se ha removido y que continúa existiendo en tu realidad, pero que también incorporas elección, pues no es un absoluto y no es una verdad.

Una vez que reconoces eso genuinamente, no se trata siquiera de un método, mi amiga. Automáticamente te permites una apertura en la que a través de ese reconocimiento, generas conocimiento de otras elecciones. En ese conocimiento de otras elecciones, lo que has creado automáticamente es una apertura para generar otras creencias como creencias expresadas, creando diferentes resultados, lo que también es un cambio en la percepción. Pues cada vez que generas la acción de la aceptación de una creencia – pues eso es lo que involucra este proceso – cambias tu atención a una creencia no-expresada y te permites generar esa como una creencia expresada, lo que altera tu percepción y por lo tanto altera tu realidad.

LUANA: Muy bueno. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. El punto está en toda esta acción – como lo he estado diciendo desde el comienzo de este forum, como estás enterada – no es eliminar las creencias, pues esto no es lo que crearán en esta realidad particular, si eligen continuar, sino reconocer su libertad al reconocer TODAS las creencias que ESTÁN disponibles para ti.

LUANA: ¿Y que son accesibles?

ELÍAS: Correcto, pues no son tus enemigos. Son expresiones dentro de esta realidad que te permiten generar creación.

LUANA: Lo Que sea que uno quiera.

ELÍAS: ¡Correcto!

LUANA: Comprendo eso. Gracias. Aprecio mucho eso. Clarifica muchas cosas para mí.

ELÍAS: Ahora, en asociación contigo y el péndulo, Cuando te permites examinar tus creencias expresadas, puedes descubrir que incorporas escepticismo en asociación con mover los objetos en conjunto meramente con la energía. También te confundes en asociación con la creencia que la concentración está centrada en el pensamiento, lo que no es así. Hay también otra creencia expresada en la que cuando creas tu realidad o creas cualquier acción dentro de tu realidad, debe estar precedida por el pensamiento – “yo pienso, por lo tanto crearé” – lo que también es incorrecto. Pero esta es una creencia expresada y por lo tanto es muy real.

LUANA: Y también limita.

ELÍAS: Correcto.

Ahora, una vez que te permitas volver a definir y genuinamente reconocer que el pensamiento es un mecanismo de traducción y que esa es su función, no otra...

LUANA: Comprendo eso, Elías. Te interrumpo aquí porque no voy a seguir con ese punto, lo leí y realmente lo comprendí. Hay tantas otras preguntas que quiero hacerte, pienso que es mejor dejar eso ahora porque ya lo tengo y pienso que tu has cubierto eso muy bien con Michael otras veces.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: Gracias. Otra cosa de la que quiero hablar es lo que tu dices que no es un sistema de creencias pero es verdad y esto es trabajando con cristales. Todavía no lo comprendo. Comprendo que usamos los cristales de una manera exagerada del modo como los usamos, pero ofrecen un punto focal. No crean energía, pero pueden dirigir la energía y mantener energía y usarse como mecanismos de espejos y todo eso. Pero estoy interesada particularmente en usarlos como un mecanismo de transmisión, si es eso posible y no sólo un sistema de creencias.

Lo que quiero saber es, primeramente, si un cristal toma energía, ¿puede tomar energía en la forma de verbalizarse en el cristal y entonces puede lo verbal o el sentimiento o el mensaje transmitirse a otras personas por el contacto con el cristal o el cristal lo hace automáticamente? No tengo mucha base en esto, ¿un cristal se pueda usar para tomar algo que tu lees o hablas en el cristal y transmitirlo a otros? ¿Estoy fuera de base con ser capaz de hacer esto, o es esta una propiedad del cristal?

ELÍAS: Primero permíteme aclarar. No he expresado que la función de los cristales es una verdad sino que la función que ellos incorporan lo es, pues es una función de energía. La función de estas manifestaciones es que pueden identificarse como un conducto y la acción de la energía en asociación con ellas es una verdad – no el cristal mismo.

LUANA: Sí, eso lo comprendo.

ELÍAS: Muy bien.

Ahora; sí, puedes incorporar el uso de los cristales como un conducto para proyectar energía y recibir.

Ahora; Puedes configurar esa energía de la manera que desees. Pero puedo expresarte también que el uso de esta manifestación es un punto focal.

Ahora; en conjunto con otros individuos, si eligen participar, sí, puedes incorporar ofrecer una comunicación a través de la configuración de energía del cristal y en tus términos, enviando el mensaje y también incorporando la recepción del mensaje.

Ahora; como te expreso la identificación de otro individuo que elige participar, esto no quiere decir que el otro individuo debe de estar objetivamente de acuerdo y enterado de lo que estás proyectando, pero que incorporan una abrimiento para recibir. ¿Me estás comprendiendo?

LUANA: Lo estoy. Tomemos un ejemplo específico, si es que puedo. ¿Estás familiarizado con los Codicils de Jane Roberts?

ELÍAS: Sí.

LUANA: He vuelto a escribir y he revisado estos (Codicils) para hacerlos más comprensibles para mí y otras personas. En sus escritos ella habla como si estuviesen insertados en parte de lo que será el resultado del cambio de conciencia, estos conocimientos que están viniendo, por ejemplo, el conocimiento de quienes realmente somos en un sentido mucho más amplio. Pensé que si tomaba esos Codicils y hablaba o los leía en el cristal, ya que todos están de acuerdo para este cambio de conciencia y se está moviendo paso a paso en este cambio, sería mejor para la gente tener un conocimiento de estas cosas de modo que el trauma y la confusión no serían tan traumáticos. ¿Es eso una posibilidad? ¿Están preparados para eso? Aunque no puedan estar usando el cristal como un punto focal ¿tendría esto aún una habilidad para hacer eso?

Después de pensar en hacer esto, pensé que talvez no debiera jugar con esto pues es algo que quiero para mi. Estoy enterada del cambio de conciencia y quiero que el conocimiento y los Codicils sean parte de mi conciencia. Pero talvez no tengo derecho ni razón para afectar a otra gente con ello, o talvez ellos no piensan elegir hacerlo. De modo que estoy un poco confundida acerca de proceder o no en tratar de usar los cristales para hacer esto.

ELÍAS: Puedes incorporar esa acción si lo eliges y los individuos que elijan abrirse a ello y ser receptivos lo recibirán.

Pero que sepas, la razón por la que incorporaste esta confusión es que también estás intentando ofrecerte una comunicación con respecto a tus expectaciones. En esto, si eliges incorporar esa acción porque es una preferencia que tu incorporas y eliges compartir esa acción con otros individuos que eligen ser receptivos a ello, incorpora la acción – pero que estés enterada que no estás incorporando una expectación, pues no todos los individuos eligen ofrecerse información de la misma manera.

Por lo tanto, aunque todos los individuos dentro de tu realidad estén de acuerdo en participar en el cambio de conciencia, o ellos se desengancharán y no continuarán dentro esta acción, cada individuo incorpora la acción y libre albedrío. Por lo tanto, es su elección de cómo incorporarán la acción de este cambio de conciencia. Permíteme expresarte también, tan confuso como puede parecerle a muchos de ustedes, hay algunos individuos dentro de tu realidad que eligen incorporar trauma.

LUANA: ¿Ellos elegirían hacer eso?

ELÍAS: Sí. En tus términos, no es una expresión universal que todos los individuos dentro de tu dimensión física están eligiendo evitar el trauma en asociación con este cambio de conciencia.

LUANA: Deben tener sus propias razones.

ELÍAS: Correcto y pueden estar asociadas con su intento. No todos los individuos incorporan un intento dentro de esta realidad para expresar felicidad o paz. Por lo tanto, es su elección como generarán su movimiento en asociación con este cambio de conciencia.

LUANA: Quiero desviarme un minuto ya que estás hablando del cambio de conciencia. Un buen poco de la gente con que hablo, particularmente mujeres, están enterados del cambio que está sucediendo. Hablamos ahora frecuentemente de esto – no sé como llamarles – interrupciones de energía. Le dije a una de mis amigas que le preguntaré a Elías acerca de ello y que donde estamos ahora en el cambio de conciencia.

Nos parece que en lo que está sucediendo hay un montón de cosas descontinuadas, de grupos, de proyectos, de enfoques, de metas o intentos o lo que sea, que se ve magia o contacto con el mundo interior o el ser interior y que vamos en esta línea y tomamos lo que queremos, no parece haber un montón de energía alrededor ahora. Parece que hay una interrupción de energías o intenciones en lo que queremos hacer. Muchas veces no está ahí. De vez en cuando regresará por una hora o dos y entonces parece disiparse nuevamente.

La mayoría de la gente ha decidido tranquilizarse porque nos imaginamos que es una parte del cambio de conciencia que está sucediendo. Hay un cambio de dirección mientras sucede esta ampliación y tratar de mantenerse en las antiguas maneras ya no resultará. De modo que mejor relajarse y en lugar de estar enfocados en un proyecto o algo que queremos lograr o lo que sea, dejarlo a un lado por ahora y sólo navegar en estas ondas de energía que parecen ir y venir. ¿Es esta una evaluación correcta de lo que está sucediendo en el cambio de conciencia ahora?

ELÍAS: Sí, pues ustedes están cambiando de lo que es familiar a lo que no es familiar y generando lo no-familiar para que llegue a ser familiar. En esto, se están moviendo más hacia la expresión del ser y las direcciones propias.

LUANA: ¿Está esto en todas partes? Porque nosotros lo notamos dentro de nuestra vida personal, lo estamos notando también en nuestras culturas y gobiernos y sistema económico y nuestras filosofías y políticas. Parece haber un gran arrastre de disipación que refleja también este cambio. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

LUANA: Bien. Quiero salirme ahora hacia algo un poquito más personal, si es que puedo.

ELÍAS: Muy bien.

LUANA: He tenido tres eventos o eventos de sueño muy interesantes la semana pasada, que me gustaría decirte y talvez hacer unas pocas preguntas acerca de ellos.

Elías: Muy bien

El primero es un grupo extraño de circunstancias. He tenido despertares falsos ¿Sabes lo que es un falso despertar?

ELÍAS: ¿Cuál es la definición de esto?

LUANA: Un despertar falso es cuando uno está todavía dormida, uno piensa que ha despertado y que estás con la conciencia objetiva y que te has levantado, hecho té o salido del baño o escrito un sueño o lo que sea, sólo para darse cuenta cuando realmente despiertas que uno sólo había pensado que estaba despierta, que realmente no habías despertado.

ELÍAS: Correcto.

LUANA: Hay algún cambio en este caso particular, porque mientras estaba todavía dormida pero pensaba que estaba despierta, estoy enterada de cosas como que estoy roncando. Al mismo tiempo que me doy cuenta que estoy durmiendo y estoy despierta, estoy también tratando de recordar mis sueños, pensando que cuando despierte podré escribirlos. Al mismo tiempo trato de darme cuenta de lo que está detrás del sueño con el objeto de verlo antes de que cambie en símbolos o imágenes.

De modo que está pasando todo esto. Tengo este despertar falso, estoy dormida pero enterada que estoy dormida pues puedo escucharme roncar. Al mismo tiempo estoy viendo imágenes de sueños mientras trato de ver detrás y antes de las imágenes de sueño y pienso también que al mismo tiempo estoy despierta y consciente tratando de recordar los eventos de sueños para poderlos escribir. Pero verdaderamente no estoy despierta, de modo que mi conciencia objetiva no está allí. Es como una clase de parte diferente de conciencia, que pienso es mi conocimiento objetivo en ese momento pero no es realmente mi conciencia despierta objetiva. Ese es el primer grupo de eventos. Es como tener diferentes conciencias disponibles al mismo tiempo.

ELÍAS: Correcto, pero debo aclararte que actualmente ES tu conciencia objetiva que está siendo incorporada mucho más claramente y completamente dentro de tu estado de sueños. Por lo tanto, lo que estás logrando es incorporar la conciencia objetiva y subjetiva y no enfocar tu atención más en una que en la otra.

LUNA: De modo que aunque parece como que es mi conciencia objetiva, es diferente de eso.

ELÍAS: No, ES tu conciencia objetiva. Está siendo meramente expresada de manera diferente de lo que estás acostumbrada. Estás permitiéndote mover tu atención para incorporar la conciencia objetiva dentro del sistema del tiempo, en que estás acostumbrada a enfocar tu atención básicamente con la conciencia subjetiva.

LUANA: Presumo que donde esto se está moviendo en el cambio de conciencia es que no sólo sucederá en el estado dormido, sucederá también a la inversa en el estado despierto.

ELÍAS: Correcto, lo que está haciendo borrosa esa línea de separación.

LUNA: Este es el último sueño que tuve, creo que dos días atrás, lo que pienso que refleja la misma cosa. No te diré todo el sueño porque fue muy largo, pero tiene que ver con encontrar comida de perro, de todas las cosas – lo que pensé que talvez era una comida de perro buena y no comida de perro deletreada al revés. Pero al final de este sueño, estoy ahora en la calle. En el proceso de caminar en la calle, estoy mirando el aire y veo el cielo completamente dividido con una diagonal entre una mitad siendo totalmente clara y la otra con nubes en ella. La línea entre un lado y el otro está directamente sobre la cabeza. Pensé después que tuve este sueño que es una indicación de donde me encuentro ahora, pues me parece como las dos conciencias, la conciencia objetiva y subjetiva se están acercando.

Lo que quería preguntarte es que en el sueño estaba juntando la comida de perro como con una clase de ritual que estaba supuesta a efectuar – y tengo mis rituales a veces – y se me olvidó esa parte. Cuando desperté en la mañana no me acordaba cual era el ritual y pensé que talvez Elías podría ayudarme con esto. Puedes pensar en cualquier cosa que pueda ayudarme con esta ampliación de conciencia y aminorar las limitaciones que tengo?

ELÍAS: Tu imaginación cuando estás despierta, es simbólica. En eso, te presentas simbólicamente en asociación con el ritual para incorporar la unión, por así decir, de estas dos expresiones.

La imagen de la comida del perro es meramente una expresión simbólica para incorporar algún punto focal que es para ti familiar, por lo tanto será de confianza. La imagen de las nubes y el cielo claro son obviamente símbolos que te presentas con relación a la conciencia objetiva y subjetiva y generando un movimiento en asociación con tus elecciones de rituales, lo que te provee con un punto focal para dirigir tu energía, lo que es muy aceptable y te permite no generar esa definición de separación entre estas dos conciencias, lo que de alguna manera ya logras permitiéndote generar la acción que estás generando dentro el estado de sueño

Ahora la importancia del cielo es tu simbología para mover esa acción también incorporándola en la objetiva despierta. Lo has empezado dentro de tu estado de sueño. Por lo tanto, te presentas un objeto familiar, comida de perro, como tu símbolo de incorporar tu punto focal, el que confiarás y que está incorporado dentro de la acción despierta.

LUANA: En el medio del sueño, entre el primero con el falso despertar y el último con la diagonal que dividía el cielo, sucedió un evento que fue para mi muy intenso. He experimentado esto antes, pero este fue más intenso que los otros. Lo que me sucede es que al final del sueño estoy enterada de que voy a tener un orgasmo y que el orgasmo sigue tomando lugar en mi cuerpo. No es un sueño; esto es un evento actual físico que sucede.

En este en particular, cuando estaba todavía dormida estoy enterada que al final del sueño va a suceder esta acción. Empieza en el estado de sueño, pero cuando el orgasmo progresa a través de todo mi cuerpo, empiezo a despertar, de modo que cuando la cosa hace explosión estoy completamente despierta. Este fue tan intenso que actualmente fue doloroso.

Pensé bastante tiempo en eso y me vino que actualmente lo que eso puede representar es la unión entre lo subjetivo y objetivo. Es como una unión entre los dos y lo que sucede es que hay una explosión que sucede cuando tiene lugar esta unión. ¿Está eso cerca de lo que talvez me está pasando?

ELÍAS: Actualmente, lo que te has presentado en esta imagen no es una expresión de lo que ocurre dentro de la unión de estas dos conciencias, sino más bien una experiencia actual que estas dos conciencias ya están unidas y en armonía y lo que está ocurriendo en una está también ocurriendo en la otra. Te has proveído con una experiencia de poder para enfatizarte este punto de la armonía de estas dos conciencias y que no se están moviendo en expresiones diferentes en cualquier momento.

LUANA: Muy interesante.

Y a otra cosa – creatividad. Mencionaste un número de cosas diferentes que son el resultado de este cambio de conciencia, particularmente tratando con la expansión de nuestro conocimiento de quienes somos, pero también se espera una gran expansión en creatividad. Dijiste que estábamos escasamente tocando nuestras habilidades creativas comparadas a donde pueden llegar después del cambio de conciencia.

Quiero preguntar, número uno, si podrías elaborar un poquito en lo que quisiste decir acerca de esta gran explosión de creatividad en general. También, con respecto a mí, puedes ver conociendo mis energías, lo que sería... No quiero pedirte lo que debieran ser mis elecciones... ¿En qué dirección sugerirías sería mejor para mi moverme en la creatividad con el objeto de ayudar este proceso del cambio de conciencia y ampliación de conocimientos de lo que está sucediendo?

ELÍAS: Pon más atención más claramente a tu comunicación con la imaginación.

LUANA: ¿Es la imaginación una de las grandes áreas hacia la que se moverá toda la humanidad?

ELÍAS: Con el reconocimiento que no es fantasía sino que es una avenida actual de comunicación y por lo tanto lo que te está comunicando, es que también incorporas la habilidad para crear. La imaginación también, en su forma de comunicación para ti, te ofrece una ventana, una ventana muy clara de otras realidades en las que puedes inspirarte para crear tu versión, por así decir, de expresiones en otras realidades dentro de tu realidad física.

LUANA: ¿De modo que hay como una relación recíproca que está disponible?

ELÍAS: Completamente. Con esto, permíteme expresarte, si estas incorporando esta acción que hemos discutido en esta conversación de reconocer tus creencias y aceptarlas y también te permites tocar las incontables, literalmente incontables creencias que están disponibles para ti dentro de tu realidad, también generas una tremenda apertura de elecciones y por lo tanto expresas una tremenda libertad, la que afecta tu expresión de creatividad, pues no estás limitando tus habilidades o lo que puedas estar creando.

LUANA: ¿Presumo que otros sistemas tienen también su grupo de sistemas de creencias?

ELÍAS: Depende de la realidad en la que se expresan dentro de sus dimensiones. Algunos si, algunos no.

LUANA: ¿Están disponibles para nosotros también?

ELÍAS: Sí.

LUANA: ¿De modo que no estamos limitados a nuestras propias creencias en nuestro propio sistema de realidad?

ELÍAS: No – permíteme aclarar. Siempre que tocas dentro de otra realidad se filtrará a través de tus creencias dentro de tu realidad y se filtrará a través de lo que se conoce en esta realidad. Pero ustedes incorporan la disponibilidad para tocar en otras realidades y muchos individuos lo han ya hecho.

LUANA: ¿Han hecho eso?

ELÍAS: Sí.

LUANA: Mencionaste muy frecuentemente en tus sesiones, en tus conversaciones con otras personas, la palabra “eficiencia.” ¿Es esa una preferencia personal tuya, o tienes una razón específica para darle énfasis?

ELÍAS: No está asociado con mi preferencia. Está asociado con la expresión de energía con aquellos de ustedes que eligen incorporar esta información que he expresado. En asociación con el pedido para ofrecer información que disminuya el trauma que se expresa en este cambio de conciencia, también pidieron información concerniente a como pueden expresar direcciones de una manera eficiente que genere menos conflicto.

LUANA: ¿Estás respondiendo básicamente a nuestro pedido de eficiencia?

ELÍAS: Sí.

LUANA: Casi no me queda tiempo, pero tengo una pregunta que he querido hacer en tres diferentes relaciones recíprocas contigo ahora. No sé si puedes hacer esto o no, debido que en el pasado has indicado que tenemos limitaciones.

Quiero saber tu percepción de amor que no se expresa estrictamente en nuestra realidad física. ¿Cuales son las cualidades de amor como tu las conoces, que no dependen de la realidad física? En otras palabras, no el amor como lo expresamos en nuestro dominio físico, sino amor como tu lo conoces que está más allá de este dominio físico o en el sentido general de él en términos universales.

ELÍAS: Muy bien. La expresión de amor o la definición de amor es conocimiento y apreciación, muy sencillamente.

LUANA: ¿Lo que es expresión de la conciencia?

ELÍAS: Sí.

LUANA: ¿Conciencia y conocimiento son sinónimos?

ELÍAS: El conocimiento es una expresión de la conciencia, No quise decir “conocimiento.” Lo que expresé fue la definición de amor, sabiendo y apreciando.

LUANA: Comprendo. Pienso, desafortunadamente que se me terminó el tiempo. Había empezado a encontrar todas estas maravillosas respuestas. Por supuesto, están dentro de mí en alguna parte eventualmente y espero llegar allí y hablar conmigo misma tal como hablo contigo! (Elías se ríe)

Elías, nuevamente, en apreciación, en amor contigo y toda la maravillosa información que nos das para entretejerla, este conocimiento de nuestra vida y como son las cosas con nosotros y son contigo, es profundo y muy apreciado. De modo que gracias nuevamente por esta maravillosa conversación y a Mary, a través de quien hablas. Te deseo bien y bienvenido a mi vida y mi energía. Te siento a mi alrededor de vez en cuando, así es que sé que estás aquí y te abrazo.

ELÍAS: Muy bien, mi amiga y te extiendo lo mismo. Estaré esperando nuestra relación recíproca continuada y nuestro próximo encuentro. Con gran cariño y tremendo afecto, mi amiga, au revoir.

LUANA: Adiós Elías.

Elías parte a 1:18 PM.