What Will People Think?
Topics:
“¿Qué pensará la gente?”
“Nada está roto!”
“Los muchachos cambian”
Miércoles, Enero 12, 2000 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Laura (Alon).
Nota de Vic: Laura hace una pregunta acerca de su muchacho en esta sesión, de modo que como un punto de interés, haré notar que el nombre de esencia del niño es Tomkin. Tomkin es una de las 12 esencias que facilitan este intercambio de energía.
Elías llega a 9:12 AM. (Tiempo de llegada es 27 segundos)
ELÍAS: ¡Buenos días!
LAURA: ¡Buenos días! ¿Cómo estás?
ELÍAS: ¡Como siempre!
LAURA: ¡Que bueno! (Riéndose y Elías se ríe) Bien, veamos. Me gustaría empezar preguntando acerca de la conexión que he notado entre mi hijo Zachary y un niño amigo conocido que se llama DJ. Mi hijo tiene una atracción hacia él que no le he visto con nadie más y a penas conoce a este niño en este enfoque, así es que quisiera saber acerca de eso.
ELÍAS: Puedes ver esos pequeños juntos exhibiendo muchas veces conducta muy similar a la de ustedes en estos tipos de situaciones.
Estos individuos comparten otros enfoques juntos y tienen actualmente una atracción el uno al otro, pues hay un reconocimiento que ellos están participando presentemente juntos en relaciones en otros enfoques. Por lo tanto, es una memoria, como una manera de hablar, de esta participación.
Ahora en esto, puedes también permitirte estar mirando y puedes ofrecerte información en cuanto a la falta de separación que exhiben los pequeños en comparación, por así decir, a la separación que ustedes como adultos exhiben en sus enfoques.
En tu enfoque como un adulto, ya has creado esta separación y has creado un velo, por así decir, con el cual no te permites acceso a la información de otros enfoques tan fácilmente como puede hacerlo un pequeño, pues el velo de separación de ellos no es completo, por así decir. Por lo tanto, su reconocimiento puede ser inmediato y muchas veces pueden tener memoria objetiva, como una manera de hablar, que pueden expresarte, acerca de su relación con otro individuo o de su familiaridad con ciertas acciones o ciertas localidades, ciertas interacciones con criaturas… no tiene importancia.
El punto es que ellos se permiten más claridad y menos separación, lo cual puede servir también de motivación para ustedes como adultos, dando validez a que puedes lograr también este tipo de reconocimiento. Simplemente puedes experimentar ligeramente más dificultad en tu acción de tener acceso intencionalmente a los otros enfoques.
Por lo tanto en respuesta, estos dos individuos se están permitiendo simplemente un reconocimiento objetivo y una respuesta en conjunto con sus enfoques que comparten juntos.
LAURA: Muy bien. ¿Estarían involucrados los caballos en algunos otros enfoques? Pues el tiene también conexión con los caballos/
ELÍAS: En un enfoque, sí, estás en lo correcto.
LAURA: Muy bien. Para continuar con él, él me asombra con su falta de separación y lo he notado muy a menudo. Otro incidente es, él estaba sentado en la falda de mi madre y yo estaba mirando un periódico y había una fotografía de un pianista de por lo que yo creo de los años 30, sentado al lado del piano y él golpeaba con las manos el periódico y gritaba, “¡yo, yo, yo!” y entonces empezó a tocar el piano en la mesa de la cocina y mi mamá y yo quedamos mirándonos una a la otra. Mi abuela tocaba el piano y hay otras personas en mi familia que tienen conexión con los pianos y yo me estaba preguntando acerca de qué se trataba todo eso.
ELÍAS: Este es otro ejemplo de esta misma materia. Puedes ver, tal como has visto, que los pequeños tienen acceso a la información de otros enfoques muy fácilmente
Ahora; este pequeño te está simplemente expresando objetivamente su reconocimiento de su participación en otro enfoque en el cual él participa en esa acción, en un tipo de dirección que puedes identificar la acción como una carrera, por así decir. Por lo tanto, comprometer este instrumento ocupa mucha actividad y sistema de tiempo en el enfoque de ese individuo.
Muchos, muchos, muchos pequeños se permiten este tipo de memoria y reconocimiento de otros enfoques y también de otros elementos de conciencia.
Algunos pequeños se permiten ver muy fácilmente las esencias que no están enfocadas físicamente y ellos pueden relacionarse recíprocamente con las esencias muy frecuentemente. Puedes ver que en sus conductas parecen estar jugando con ninguna cosa, o con lo que identificas como amigos imaginarios, por así decir, y se están permitiendo actualmente ver físicamente la energía de otras esencias, las cuales a veces pueden manifestarse aún en formas, que los pequeños se permiten ver, pues no están creando este velo de separación.
Te expresaré también que los muy pequeños que se manifiestan ahora en este sistema de tiempo, en que puedes identificar como más allá del punto medio de este Cambio en la conciencia, se permiten también más aún de este tipo de reconocimiento y de interacción y memoria, por así decir, que los pequeños que han elegido manifestarse en otros sistemas de tiempo, pues ellos entran en un enfoque físico sabiendo que están participando desde el comienzo en este Cambio en la conciencia. Por lo tanto, ellos se permiten entrar en esta dimensión física no-creando los velos que ustedes están tratando de dejar caer. Esto es muy común en este sistema de tiempo, pues se están permitiendo [los pequeños] facilidad en el movimiento en conjunto con este Cambio en la conciencia.
LAURA: Muy bien. Hay un pequeño que se llama Spencer en el centro de niños de mi hijo, que en nuestros términos se considera discapacitado y cada vez que voy a buscar a mi hijo y este niño está allí, el viene corriendo hacia mí y se relaciona conmigo en un nivel no-verbal y me gustaría escuchar tus comentarios sobre eso. (Pausa)
ELÍAS: ¡Caramba! Una vez más esto es una exhibición de conducta objetiva de un reconocimiento de participación compartida en otros enfoques y la validación que puedes presentarte objetivamente con respecto a que estos pequeños que no están creando este velo de separación. Pero esto sirve instrumentalmente CONTIGO, pues te ofrece la oportunidad para ver la realidad del reconocimiento de enfoques compartidos y en esta acción o esta muestra de reconocimiento del pequeño, puedes permitirte también validar lo genuino de esta acción – la cual se crea en la conciencia por la esencia – que todos tus enfoques son simultáneos y que actualmente están actualmente ocurriendo y que puedes tener acceso a estos otros enfoques y que puedes tener memoria de ellos, verlos y aún participar en ellos temporalmente si así lo eliges.
Esto es todo lo que te has permitido atraerte en imagen para validarte el movimiento de este Cambio en la conciencia, que puedes verlo objetivamente. Estos son elementos de tu realidad que ahora se alteran. La inserción de este Cambio en la conciencia ya ha empezado en términos objetivos, por así decir. Por lo tanto, ustedes se permitirán notar más y más evidencias objetivas de este Cambio en la conciencia y de la falta de separación.
Este pequeño particular tiene un enfoque contigo en el cual tu participas con relación a ese individuo en la capacidad de una hermana mayor y el pequeño te ve similarmente al papel de madre en esta relación de la hermana mayor. Hay un reconocimiento de esto en energía y en la memoria actual del enfoque compartido con el pequeño y por lo tanto hay una concesión en la conducta objetiva de no confinar ese reconocimiento.
Como los pequeños no tienen la fuerza de los sistemas de creencias como la tienen ustedes cuando se mueven más lejos en el enfoque en el sistema de tiempo lineal o edad, por así decir, ellos se permiten responder objetivamente a esos elementos que reconocen de su realidad y no se bloquean en estas áreas, pues no se conciernen con los aspectos de creencias, tales como los que verán por medio de otros individuos o como se percibirán o recibirán sus conductas por otros individuos. Estos pequeños no tienen fuertemente estos aspectos de creencias y por lo tanto no responden a las influencias de aquellas creencias particulares y se permiten más libertad en sus expresiones objetivas.
LAURA: Muy bien. Gracias. Bien, (riéndose) claro, algunas veces me llama mamá, así…
ELÍAS: Permíteme expresarte también, la razón por la que esta imagen que te ofreces es beneficiosa, es que te mueves ahora en una posición de sacar a la superficie ciertos aspectos de creencias que crean contigo limitaciones.
Aunque puedes ver que eres muy expresiva objetivamente y aunque te ves en este enfoque que no te conciernes en extensiones tremendas, por así decir, con las percepciones de otros individuos, TIENES prescindiendo de eso, estos aspectos de sistemas de creencias y te ESTÁN influenciando.
Y en conjunto con este Cambio en la conciencia, te permites ver la libertad de los pequeños y su falta de limitaciones en sus expresiones objetivamente de sí mismos, en conjunto con lo que ellos SABEN y cuando ves sus acciones en esto – y la aceptación de los demás individuos en su participación con los pequeños - puedes permitirte también volver ligeramente tu percepción y proporcionarte la misma libertad.
Pues aunque puedes ser expresiva contigo misma objetivamente en algunas áreas y en ciertas situaciones, hay otras áreas de tu enfoque que se mueven en conjunto con este Cambio en la conciencia – y con la imagen objetiva que te presentas a ti misma – que vacilas mucho más para interactuar con otros individuos y compartir expresándoles aquellas experiencias o esa imagen, pues hay un elemento que te concierne acerca de cómo eso se percibirá por los demás individuos y por lo tanto, como te verán ellos.
Y ofreciéndote esta relación recíproca con los pequeños, te permites ver la facilidad con que ellos se expresan objetivamente en su consideración de sus realidades, lo cual puede servirte como una validación que tu puedes crear objetivamente lo mismo en tus expresiones y no limitarte concerniéndote acerca de cómo se recibirá o se percibirá objetivamente por los demás individuos.
Y ofreciéndote esta interacción con los pequeños, permites… ¿estás comprendiendo?
LAURA: Sí, lo estoy… ¡lo creo así, de todas maneras! (Riéndose y Elías sonríe)
Muy bien, veamos. A mi mamá le gustaría caber acerca de su conexión con Zachary. (Pausa)
ELÍAS: Estos individuos han participado también juntos en otros enfoques y han tenido tipos de relaciones diferentes, en lo que puedes llamar ser relaciones familiares y también de amistad.
Este individuo, tu madre, participa también en otros enfoques con otro pequeño, tu… (pausa, durante la cual Elías parece estar buscando una palabra)
LAURA: ¿El niño discapacitado?
ELÍAS: No.
ELÍAS: TÚ niño.
LAURA: Muy Bien, muy bien. Lo capto.
Recientemente me he presentado con algo más de imagen. Mi máquina de lavar se dañó un día y traté todas las clases de ciclos diferentes y acciones y temperatura del agua e hice todas las cosas tratando de hacerla funcionar – seguiría dañada. Así es que llamé a un hombre para arreglarla, peo cuando el llegó, no había nada malo con la máquina – estaba funcionando muy bien – y quisiera saber acerca de eso.
ELÍAS: ¡Ja, Ja! Te consideraré en tu creatividad ofreciéndote este tipo de imagen, pues esta es una expresión muy creativa y te has ofrecido un ejemplo, en términos muy físicos, de lo que he estado expresando recientemente a muchos individuos con relación a toda tu realidad.
Has proyectado simplemente energía en una manera de crear esta acción como un ejemplo para ti en términos muy físicos, que puedes ver físicamente una exhibición y ejemplo del concepto, por así decir, que ha sido expresado a los individuos muy consistentemente en un sistema de tiempo reciente.
(Con mucho énfasis) En esto, te expresaré que no hay elemento en tu realidad que esté roto. No hay elemento en ustedes o en otros individuos que esté roto. Por lo tanto, ningún elemento en tu enfoque necesita arreglarse.
Pero este es un aspecto muy fuerte de las creencias, en el cual ven ciertos elementos tuyos, o de otros individuos, que no puedes identificar necesariamente en tu proceso de pensamiento que están rotos, pero IDENTIFICAS que necesitan repararse.
Identificas que necesitas arreglar las situaciones o, a ti misma o los demás individuos y cambiar expresiones diferentes y por lo tanto te permites una mejor expresión de ti o creaciones mejores de situaciones o de tu realidad y esto es toda la expresión de tratar de arreglar elementos en tu realidad.
Y he expresado esto muy explícitamente, creas perfectamente tu realidad. No hay elemento que esté roto. Puede parecerte que está funcionando mal o aún que está roto, en conjunto con tus creencias y tu evaluación de cómo DEBIERA tu realidad efectuarse eficientemente. Pero actualmente, ya ha sido creado y se mueve perfectamente en tu diseño de creación.
Por lo tanto, te has ofrecido simplemente una proyección de energía que ha creado imagen física que expresa este concepto físicamente.
La máquina en sí, no está rota, sino en tu percepción – y este es el elemento clave – es tu percepción que te ofrece la información que ESTÁ rota objetivamente. Por lo tanto, tu respuesta automática objetivamente es que necesitas que la reparen y por lo tanto te mueves inmediatamente en tus respuestas automáticas, en las acciones de crear esa dirección de arreglar el elemento que está roto. Pero te ofreces subsecuentemente imagen, para tu gran desconcierto, que en verdad está y que actualmente no está rota y que funcionará apropiadamente y eficientemente sin repararla y que creará esa acción sin tu interferencia, por así decir.
Este es un ejemplo muy creativo de la información que he ofrecido a todos ustedes recientemente, expresándoles que no necesitan responder tan firmemente a sus creencias en la dirección de arreglar elementos en su realidad, o que necesitan “aprender” en este “plano más bajo,” (con mucho humor) o que necesitan “enseñarle” a otros individuos a través de lo que ganan en su “iluminación.”
Te expresaré, toda tu realidad se ha creado ya perfectamente. No hay mejor, no hay necesidad de arreglar y ningún elemento está roto. Este es el ofrecimiento de información que te puede ayudar, permitiéndote volver tu atención ligeramente y reconocer que estos son aspectos de creencias que influencian mucho tu realidad y cuando te permites ver tus creencias puedes permitirte subsecuentemente moverte en la expresión de aceptación de aquellas creencias.
LAURA: ¡Que bueno! Muy bien, veamos. Mi hija me pasó una nota. Tú ya me has dado esta información, pero a ella le gustaría otra vez, porque no puede recordarla – su nombre de esencia y familia y alineación y orientación, por favor.
ELÍAS: Estás correcta. Esto se ofreció recientemente en tu sistema de tiempo y puedes preguntarle a Lawrence, pues Lawrence puede ofrecerte esta información, pues él tiene esto en su posición objetiva como el escribano, ¡ja, ja!
LAURA: Muy bien, bueno. Le preguntaré. ¿Podrías darme aquellas mismas cosas para mi amigo Tony? Él estuvo recientemente en la sesión en grupo en Castaic y si podría tener su nombre, familia, alineación y orientación.
ELÍAS: Muy bien. Nombre de esencia, Liefe; L-I-E-F-E. (leaf) Familia de esencia, Vold; alineación en este enfoque, Milumet; orientación, común.
LAURA: Muy bien, gracias.
ELÍAS: De nada.
LAURA: Veamos aquí; mis otras preguntas. Cuando yo estaba, en el tiempo lineal, alrededor… ahora no estoy segura de que edad, pero tuve un sueño muy vívido que yo estaba en un concierto de Alice Cooper y recientemente leí acerca de una señora que escribió acerca de que sucedió la misma cosa, pero ella actualmente estaba allí. Me preguntaba si podría explicar esa acción, debido a que realmente siento que está conectada. Nunca he tenido a nadie que diga verbalmente el sueño que yo tuve.
ELÍAS: Esto es una proyección de conciencia. Este no es un ofrecimiento de imagen de sueño, sino la acción de proyectar un elemento de tu conciencia en otra área, por así decir, para ofrecerte la experiencia de participar en una acción en la cual no está involucrada tu presencia física. ¿Estás comprendiendo?
LAURA: Sí.
ELÍAS: Esta acción se crea muchas veces, por así decir, a través de un enfoque individual. Esta es una acción muy natural que todos ustedes comprometen, pero muchas veces no se permiten un reconocimiento objetivo de esta acción o una remembranza objetiva de esta acción.
Ahora; te has ofrecido este tipo de reconocimiento objetivo y memoria, otra vez, para validar tus habilidades y también para ofrecerte el reconocimiento objetivo que este tipo de acción puede crearse muy fácilmente y muy sin esfuerzo y que no necesita lucha o concentración tremenda objetivamente para lograr este tipo de acción.
Como te HAS ofrecido la memoria objetiva de tu creación de este tipo de acción previamente, puede motivarte en tu concesión para continuar este tipo de acción y no disminuirte ahora en tu participación en este tipo de acción.
LAURA: Muy bien. ¡Gracias!
ELÍAS: De nada!
LAURA: (Riéndose) Me estaba preguntando si te importaría decirme cual es mi intento.
ELÍAS: En este enfoque, has elegido un grupo de probabilidades que están expresando tu intento, en este sistema de tiempo particular – como con otros individuos – muy en conjunto con este Cambio en la conciencia, pero en la manifestación de ciertos tipos de interacciones.
Ahora; permíteme expresarte, el movimiento de este tipo de energía ofrece un cumplimiento de valores para ti individualmente y también ofrece un ejemplo en expresiones objetivas para otros individuos, pero no simplemente un ejemplo. Sino también en tu proyección de energía hay muchas veces una interacción actual de energía que se permite que ocurra entre tu y otros individuos que sirve para facilitar la concesión de otros individuos de un flujo más libre también en su expresión de energía.
La manera en la cual esto se exhibe objetivamente es tu concesión para ser expresiva en un tipo de libertad, en su mayor parte y una falta de limitación en lo que creas objetivamente y la manera como te comunicas objetivamente con los demás individuos, no restringiendo tu proyección de energía con otros individuos, prescindiendo de la percepción de ellos. Esta es la razón por la que hemos estado discutiendo este día en esta interacción este mismo elemento de imagen que atraes haci ti, pues hay algunas áreas en las cuales HAS creado limitaciones en ti en cuanto al flujo de tus expresiones objetivas exteriores y en esto, no se mueve muy en armonía con tu intento individual. Pues en la expresión objetiva de tu intento, proyectas en la comunicación y la acción, la energía que se expresa sin la limitación de concernirse tremendamente con la reacción que pueda exhibirse por otros individuos en respuesta a lo que eliges crear en tu realidad individual.
Esto tiene importancia, pues muchos, muchos, muchos individuos crean una influencia muy fuerte de este aspecto particular de sistema de creencias y limitan sus expresiones y se limitan a sí mismos en su energía muy firmemente y crean un elemento de temor en sí mismos en su interacción con otros individuos, pues ellos tienen temor de cómo les percibirán los demás individuos.
Ahora; en muchas expresiones tu no creas ese temor y permites un flujo libre de energía y de expresión objetiva, lo cual como he establecido, no crea simplemente un ejemplo, por así decir, para los otros individuos – que puedes ser expresiva individualmente y que no te conciernes en como esto se percibirá por los demás individuos y por lo tanto disminuirte y por lo tanto bloquear tu energía individual.
Pero más allá del ejemplo que ofreces, ofreces también un intercambio actual de energía, por así decir, con otros individuos en este enfoque en conjunto con este Cambio en la conciencia, lo cual muchas veces facilita su implementación de este mismo tipo de expresión. Les permites a ellos más facilidad en sus propias expresiones objetivamente para confiar en su movimiento, sus expresiones objetivas, sus elecciones objetivas, prescindiendo que no sean populares, por así decir, o que pueda a veces parecer necias en tu vernáculo.
Esto es beneficioso no solamente para ti, como he establecido, puede ser muy beneficioso para los demás individuos cuando se permiten relacionarse recíprocamente contigo, pues ellos pueden ver tus interacciones y tus elecciones y tus creaciones en este enfoque y puede destellar en ellos notar que en ciertas áreas ellos no se permiten este tipo de expresión o este tipo de libertad.
También tú, como he establecido en esta discusión, te presentas con desafíos en conjunto con este mismo intento y por lo tanto, atraes a tu atención aquellas áreas en tu enfoque en las cuales ESTÁS limitando tu flujo libre de tu expresión, ante el temor de cómo pueden percibirte los demás individuos. (1)
¿Estás comprendiendo?
LAURA: Claro, pienso que sí. Creo que sí. Muchas gracias.
ELÍAS: De nada.
LAURA: Permíteme ver si tengo cualquier otra pregunta. Creo que la última rápida talvez de un poco de imagen. El otro día me estaba alistando para el trabajo y boté un cuadro de la muralla. Era un cuadro que decía en cuatro lenguajes diferentes, “nunca más.” La razón por la que es tan importante en mi imagen es que había decidido que no iba a cocinar más otra vez en mi trabajo, debido a que es algo que realmente no quiero hacer nunca más. Pero había estado de acuerdo para hacerlo ese día y tenía un montón de conflicto con la idea de hacerlo. ¿Podrías comentar sobre eso?
ELÍAS: Esto es también que te estas ofreciendo los absolutos y la manera como percibes los absolutos y la influencia de tu propia energía en conjunto con los absolutos.
Tal como creas definiciones e identificaciones de absolutos en tu percepción, creas también juicios [críticas] muy fuertes y creas también expresiones muy fuertes en respuesta a estos absolutos.
Y en esto, te ofreces la oportunidad para ver como la respuesta de los absolutos, en muchas situaciones y en muchas circunstancias, pueden estar creando una expresión de conflicto.
Esto te permite también la oportunidad para reconocer que cuando te permites estar aceptando, para reconocer que no hay absolutos y también para volver tu percepción ligeramente y permitirte mover más allá de la expresión de identificación de tener fuertemente juicios [críticas], puedes permitirte también ver como tu energía se moverá de manera diferente y no estarás creando este tipo de conflicto.
Hay muchas expresiones en tu dimensión física que los individuos ven en términos de absolutos y a los que crean respuestas muy fuertes. Esta declaración de “nunca más” es una declaración muy fuerte, en tus términos, que eliges proyectar en absolutos en muchos tipos de expresiones diferentes y está alineada en masa y por lo tanto reforzada y se proyecta un tremendo volumen de energía de esta manera.
Y esto crea también una expresión de mucho conflicto contigo – con muchos individuos – pues luchas en contra de la energía que has definido en estos absolutos. Este es para ti, tu ofrecimiento en energía para notar aquellos elementos de tu realidad que identificas y asocias con los absolutos y esto te permitirá la oportunidad en que notando identificarás los aspectos de las creencias que se mueven en conjunto con aquellas definiciones de los absolutos.
Y de ahí, puedes permitirte relajar tu energía, reconociendo que no hay absolutos, que toda tu realidad es muy variable y que aquellas acciones sobre las que tienes fuertes críticas pueden ser interrogadas claramente en tu interior, lo cual te ofrecerá más oportunidad para moverte en una expresión de aceptación, reconociendo que esto es una creación de tu percepción, la cual se influencia a través de tus creencias y aunque está creando tu realidad, aún tu percepción no es un absoluto y puede alterarse.
LAURA: Muy bien. Bien, muchas gracias.
ELÍAS: (Riéndose) ¡No tienes que agradecer! Te has ofrecido un buen volumen de imagen para presentarte algunos elementos de conceptos que tienen dificultades para la mayoría de los individuos en su movimiento de energía para dirigirse a estos conceptos y a estos aspectos de creencias y que presentan también en ti un elemento de dificultad.
Pero te aliento en tu creatividad en la que estás atrayendo esta imagen a tu atención, pues si no pones atención y notas, también no alterarás objetivamente lo que estás creando en conflicto. ¡Por lo tanto, te considero en tu presentación a ti misma de tu imagen!
LAURA: ¡Gracias!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!
LAURA: (Riéndose) Muy bien entonces. ¡Bien, creo que se terminó nuestro tiempo y muchas gracias!
ELÍAS: De nada.
LAURA: Espero hablar otra vez contigo pronto.
ELÍAS: Estoy a la espera de nuestro siguiente encuentro y la continuación de nuestra interacción objetivamente. Para ti y también para tus pequeños este día, te ofrezco mi expresión de afecto y te expreso un cariñoso, au revoir.
LAURA: Au revoir.
Elías se va a 10:12 AM.
Notas finales:
(1) He cambiado la palabra “sin” por la palabra “en” en la siguiente frase: “…en el temor de cómo puede percibirse por los demás individuos.”
©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.