Precognition/Probabilities
Topics:
“Precognición-Probabilidades”
“Acción de contraparte – Gatillo (incitador)” (2)
“¡Este maravilloso sentimentalismo!”
Sábado, Abril 29, 2000 (Privada-telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com
Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).
Elías llega a 11:53 AM. (Tiempo de llegada es de 19 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenos días!
RODNEY: ¡Buenos días Elías! (Ambos se ríen) ¡Tengo mucho de que hablar!
ELÍAS: Muy bien. ¡Puedes proceder!
RODNEY: ¡Casi no sé por donde empezar! (Ambos se ríen) ¡Pasé casi toda la mañana pensando en que íbamos a conversar!
Cada mañana, selecciono una carta del mazo de cartas del Tarot de Aleister Crowley y lo hago así y siento que es mi esencia la que hace esto, o que yo lo hago. Estoy creando un símbolo para un aspecto de energía que si me enfoco en eso, me ayudará a disfrutar el día, o al menos me beneficia más. Es una clase como de pequeño ejercicio para enfocar mi atención de una manera u otra y algunas veces sé o tengo el sentimiento de cual va a ser esa carta, o la naturaleza de la carta, antes de sacarla.
Esta mañana saqué el ocho de copas, que es una de las cartas más depresivas del mazo, en el lenguaje de esta carta, representa la noche oscura del alma, por así decir. Representa depresión, suicidio, compasión propia. Antes de sacarla reconocí o tuve el sentido o la premonición que estaba sacando algo difícil y aún así confié en mí para sacar la carta de todas maneras. Después de leer el significado de la carta, tengo un sentido que ESTOY deprimido. Es como una clase de depresión acerca del trabajo en mi vida. No tiene la atracción o fascinación para mí. Haría muy bien en buscar en otra parte un nuevo grupo de metas, un nuevo lugar para enfocar mi atención.
¿Querrías comentar acerca de mi uso de las tarjetas de todas maneras y el significado de sacar esta carta esta mañana?
ELÍAS: Te expresaré Zacharie, cada uno de ustedes crea sus propios métodos con los que se presentarán imágenes a las que se permitirán poner atención.
En esto, no hay cualidades místicas que sean inherentes en las mismas cartas.
RODNEY: Sí, comprendo.
ELÍAS: Pero has elegido crear este método para ofrecerte imágenes y usar estas cartas como un punto de enfoque, por así decir, para permitirte poner atención en ti mismo, tus impresiones y en lo que estás creando, por lo tanto ofrecerte un tipo de comunicación en el que te permites confiar.
RODNEY: Sí.
ELÍAS: En esto, se mueve muy eficientemente dentro de la concesión de tu confianza en ti mismo.
En cuanto al sistema particular del tiempo de este día y tu visión de esta carta particular y tu interpretación de esta carta, estás ofreciéndote meramente, una vez más, una traducción de tu impresión, a la que te permites escuchar.
En esto, tal como el mazo de cartas no incorpora meramente imágenes que se ofrecen en una expresión positiva, de tus creencias, tampoco lo son las comunicaciones que te ofreces a ti mismo con tus impresiones. Lo que te estoy expresándote es que te ofreces la oportunidad de ver tus movimientos, prescindiendo que tu evaluación sea positiva o negativa, buena o mala.
RODNEY: Para eso uso el mazo, sí.
ELÍAS: En esto, cuando te ofreces cualquier elemento que ves como negativo, te ofreces también la oportunidad de ver más de tus elecciones.
Estás menos inclinado a ofrecerte un proceso de pensamiento con relación a las elecciones si te presentas con imagen e impresiones que están dirigidas en lo que ves como un elemento positivo. ¿Por qué alterarás cualquier expresión que ves que es positiva?
RODNEY: (Riéndose) ¡Correcto!
ELÍAS: Por lo tanto, no ves el ofrecimiento de lo positivo como una oportunidad para estar viendo elecciones, aunque lo es, pero esta no es la manera como tu ves estos tipos particulares de comunicaciones. Ahora...
RODNEY: ¿Sólo yo en particular?
ELÍAS: Ustedes colectivamente, todos ustedes dentro de la dimensión física.
RODNEY: Muy bien.
ELÍAS: En esto, cuando te presentas con cualquier impresión o imagen que te sugiere lo negativo, te permitirás la oportunidad de ver otras avenidas, más elecciones, Por lo tanto, llega a ser positiva.
RODNEY: Vaya. De modo que en otras palabras, encuentro más significado en los aspectos más difíciles, o lo que llamaríamos símbolos negativos.
ELÍAS: No es que encuentres más significado, pues te permites reconocer lo positivo. Tienes esa energía durante el día, como una manera de hablar. Pero cuando te presentas con lo negativo, también te presentas la oportunidad de ver elecciones. No es que veas esto con más significado. Es que lo ves de manera diferente.
RODNEY: Muy bien. Mis elecciones... veamos. Me gustaría pedirte que aclares eso un poquito. Cuando dices que yo estoy queriendo hacer más elecciones, talvez estoy más enterado de las oportunidades para hacer elecciones a través de ese día particular.
ELÍAS: Estás en lo correcto. Ahora…
RODNEY: Donde, si hubiese sacado el Rey de bastos, que es una carta hermosa, habría simplemente aceptado esa energía y talvez no habría buscado la oportunidad para hacer elecciones dentro de esa clase de energía, de la misma manera que lo haría sacando el ocho de copas hoy día.
ELÍAS: Está en lo correcto.
Te expresaré, en el contexto de esta conversación, en que nos expresamos uno a otro hipotéticamente, que puedes ver este tipo de imagen en positivo y negativo desde el punto de vista de las oportunidades y elecciones con relación a este cambio de conciencia en que, la manera como identificas lo positivo y negativo puede verse a la inversa. Pues cuando eliges una carta que asocias con lo positivo, figurativamente hablando, es actualmente negativa, pues angosta tu campo de apertura para las elecciones.
RODNEY: (Riéndose) ¡Tienes razón!
ELÍAS: Pero la carta que eliges que parece ofrecerte un mensaje negativo te está presentando actualmente con un aspecto positivo, pues abre tu campo de conocimiento y oportunidades para las elecciones.
RODNEY: (Riéndose) ¡Tienes razón! ¡Estás absolutamente en lo correcto!
ELÍAS: ¡Ja Ja!
RODNEY: ¡Eso es increíble! Muy bien, creo que has hablado muy bien acerca de eso. Gracias. Estoy abriéndome para hacer elecciones alrededor de lo que voy a hacer mis momentos futuros. (Riéndose)
ELÍAS: Estoy enterado y puedo interponer en este momento que te has permitido abrirte a diferentes avenidas de experiencias y relaciones recíprocas y por lo tanto abrir, por así decir, la disponibilidad del campo de tus elecciones concernientes a oportunidades en la materia del empleo.
En esto, ya tienes un conocimiento de tus propias expresiones y la comunicación que te has ofrecido en ciertas direcciones que incorporan ahora un elemento de aburrimiento y con eso reconoces que ya has empezado una expansión de tu vista para ofrecerte otras avenidas.
RODNEY: Correcto y realmente no es tanto una cuestión de dinero. Tengo una oportunidad, talvez, para tener un importante, diremos, bonificación en un futuro cercanos y por supuesto voy a proseguirlo, pero por la misma razón, Elías, tu sabes siento que es solamente dinero. Creo que hay una vieja expresión, “corta leña y acarrea agua” (2). Pero hay tantas otras cosas que me gustaría hacer.
ELÍAS: ¡Ja Ja! Y te expresaré...
RODNEY: Y que disfrutaría más haciéndolas.
ELÍAS: ...estás en lo correcto, Y tu declaración que esta ganancia financiera es meramente dinero ¡tienes razón! Es meramente un objeto físico - ¡papel!
RODNEY: (Riéndose) ¡Claro! ¡Absolutamente correcto!
ELÍAS: Puedes fácilmente crear este producto particular o materia física dentro de tu realidad física. La adquisición del dinero se expresa fácilmente en tu dimensión física. Es el obstáculo con el que cada uno de ustedes se presenta, para rebajarse a sí mismo y sus propias habilidades, que crea la apariencia – la ilusión – que es difícil para ustedes adquirir dinero.
RODNEY: Correcto, sí, ¡tenemos la lotería aquí en Nueva Jersey que en el momento está en cien millones de dólares y compré diez boletos ayer!
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!
RODNEY: Y estoy muy enterado que tengo una creencia que estoy actualmente esperando que no los gane, porque cien millones de dólares molestaría tanto mi vida que no estoy seguro que lo pueda manejar.
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! Y te ofreceré un bocado de información concerniente a las probabilidades.
Mira esta creación de tu establecimiento de la lotería y eso te proveerá con un ejemplo excelente del principio de las probabilidades.
La razón por la que un psíquico o cualquier otro individuo no tiene la habilidad para predecir el resultado de la lotería es que la probabilidad se crea dentro del momento y por lo tanto no está establecida hasta el momento de su creación.
RODNEY: ¿Realmente? (Riéndose) ¡Fascinante!
ELÍAS: Esto te ofrecerá información hasta en la materia de precognición, ¡en la que no hay precognición!
RODNEY: ¡Muy bien, me di por vencido tratando de predecir los número muchos, muchos, muchos, años atrás!
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja Ja!
RODNEY: ¡Ahora dejo que la máquina los elija! (Ambos se ríen) Es un compromiso interesante para trabajar con mi sistema de creencias.
Me gustaría cambiar un poquito la materia.
ELÍAS: Puedes.
RODNEY: Hay un individuo llamado Mike, el nombre de su esencia es Mikah y tu hablas regularmente con él y encuentro que las preguntas que te hace y aún más particularmente, lo que le contestas, son para mi muy importante.
Por ejemplo, hablaste con él acerca de como meditar, talvez un año atrás, pero leí la sesión sólo recientemente y me di cuenta que no me he permitido meditar. ¡Me he estado obligando a no pensar en nada! Y en esa discusión, tus comentarios para permitiese – de nuevo está esa aceptación – para permitirse percibir cualquier cosa que percibe, eso fue muy, muy significativo para mí. De modo que ahora he estado meditando por cerca de – no sé – dos o tres semanas y ha sido una nueva vida para mí, lo que es otro tópico.
Pero también hablaste a Mike acerca de otros temas que encuentro que para mi son muy importantes y tenía curiosidad de saber si hay cualquier relación especial entre Mike y yo, o... sé que hay una relación especial entre todos nosotros que hablamos contigo porque estamos atraídos a este material, pero fuera de eso, hay un significado especial entre Mike y yo?
ELÍAS: Te expresaré, no deseo incorporar la terminología de “significado especial,” pero te ofreceré que te comprometes con este individuo en la acción de contraparte.
RODNEY: Lo hago.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ¿Muy bien, con referencia a este material? Comprendo que la acción de contraparte es una función creada con alguien alrededor de un intento particular, ¿Es eso correcto?
ELÍAS: No necesariamente...
RODNEY: ¿O un intento de experimentar algo?
ELÍAS: TODOS ustedes tienen un intento para experimentar.
RODNEY: Quiero decir esta materia particular que discutimos contigo.
ELÍAS: No completamente, Te ofreceré, la acción de contraparte puede crearse de muchas maneras. Puede estar limitada a tipos específicos de experiencias, o puede ser mucho más expansiva y puede circundar muchos tipos de experiencia.
Muchas acciones de contraparte involucran una relación de energía con respecto a las experiencias que se mueven en ciertas direcciones, por así decir; las cuales pueden ser en la dirección del sistema de creencias, pueden ser en manifestaciones específicas, puede ser en temas, puede ser en asuntos de materias. Puede ser la creación de una acción de contraparte que se incorpora a través de los enfoques completos de ciertos individuos.
Puedes actualmente crear una acción de contraparte con un individuo y puede que ellos no tengan necesariamente la acción de contraparte a la inversa contigo.
RODNEY: Muy bien, De modo que yo tengo una acción de contraparte con él ¿tiene él acción de contraparte conmigo?
ELÍAS: Ambos.
RODNEY: Muy bien, en este caso trabaja para los dos lados.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ¿Hay alguna manera que pudieses dar más luz en la dirección de esta acción de contraparte?
ELÍAS: En la acción de contraparte con que tu te comprometes con este individuo, en la que ambos se comprometen juntos, es una acción que presta energía a cada uno de ustedes con relación a la experiencia que se ofrecen a sí mismos, permitiéndose volver su atención y alterar sus percepciones incorporando confianza en sus habilidades individuales.
Cada uno de ustedes ha creado experiencias dentro de sus enfoques individuales en las que asumen responsabilidad personal por otros individuos. Tienen su atención fuera del ser y se concentran en otros individuos o circunstancias o situaciones que están ocurriendo en el exterior de ustedes y con esto desvían su atención del ser.
Ahora te expresaré, Zacharie, que dentro de este sistema del tiempo que podemos identificar como reciente, relativamente hablando, en unos pocos años, has empezado a permitirte volver tu atención más y más al ser y también te has dirigido a ciertas expresiones de responsabilidad personal que tienes como dirigidas a otros individuos. También te has permitido dirigirte a elementos de temor que has tenido dentro de tu enfoque y en esta acción, ofreces una expresión de energía a Mikah en su enfoque actualmente, ofreciéndose el mismo tipo de acción.
Ahora; él te ofrece energía en esta acción de contraparte. En la experiencia que él crea, la energía se traduce para ti a través de la acción de contraparte y esto te permite más de una facilidad para atraer a tu atención objetiva hacia áreas que continúas teniendo dentro de tu enfoque que deseas dirigir a lo que concierne a la responsabilidad y temor personal.
Ambos crean los mismos temas dentro de sus enfoques respectivos. En las experiencias que crean individualmente en sus enfoques, se ofrecen acción de contraparte de energía a cada uno, que pueden estar atrayendo eficientemente a su atención estos temas y estas conductas, por así decir, que crean en sus enfoques respectivos.
Ahora; en tus elecciones y en tu movimiento, aceptas la energía que se ofrece en esta acción de contraparte y manipulas esa energía para permitirte ver objetivamente áreas a las que deseas dirigir tu atención con relación a estos temas particulares, por lo tanto permitiéndote seguir a través de estos temas, que estás logrando.
Mikah atrae de la acción de contraparte y crea experiencias que continúan ganando su atención. No se ha movido hacia la expresión de dirigirse a estos temas todavía, dentro de tu línea del sistema del tiempo, pero se permite extraer de esta acción de contraparte y por lo tanto crear experiencias que ganarán su atención y por lo tanto sacar su atención objetivamente de estos temas
RODNEY: Muy bien. ¿Terminaste?
ELÍAS: Sí, puedes continuar.
RODNEY: Estoy fascinado, Si te comprendí correctamente, esta acción de contraparte continuará de su propio acuerdo, aunque Mike y yo nunca intercambiemos palabras entre cada uno.
ELÍAS: Estás en lo correcto.
Ahora, te ofreceré otro elemento de información concerniente a la imagen de tu carta y esto se puede incorporar también en la información de la acción de contraparte que tienes con este individuo.
RODNEY: Muy bien.
ELÍAS: Sacaste esta carta particular. Te permitiste la comunicación de tus impresiones concernientes a ti mismo y tus creaciones y tu movimiento individual con relación a la expresión definida de esa carta particular.
RODNEY: Correcto.
ELÍAS: Como se relaciona con la acción de contraparte, puedes permitirte reconocer que Mikah también experimenta con relación a esa identificación de esa carta particular presentemente, pero de manera diferente, pues él se compromete con preguntas y con un elemento de confusión concerniente a la muerte.
RODNEY: ¿Muerte?
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Muy bien, con respecto a esta carta, como la seleccioné hoy día, en el mejor aspecto de esta carta, representa resignación, renunciación y negación propia, pero como seleccioné esta tarjeta hoy día, representa depresión, suicidio y compasión propia.
ELÍAS: Correcto, lo que puede asociarse en tus términos físicos con las experiencias que Mikah incorpora interiormente dentro de sí mismo.
RODNEY: ¡Realmente! Muy bien. ¡Muy interesante! ¡No estoy seguro como seguir desde aquí contigo con respecto a eso!
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja!
RODNEY: (Riéndose) De modo que lo dejaré por un momento.
ELÍAS: Muy bien.
RODNEY: Pero muchas gracias. Verdaderamente siento una profunda conexión con Mike y veremos donde llegamos con esto.
Después de la carta esta mañana medité y en la meditación, tuve una experiencia interesante que quería compartir contigo.
Estaba enfocado en la aceptación, aunque trato de no hacerlo intelectualmente. Trato de tener el sentimiento de ello y estaba haciendo eso, escuche el canto de un ave afuera de mi ventana y soy muy sensible a los sonidos de los pájaros. Siempre me traen un mensaje alegre y pensé acerca de Rosa y de la energía que existe con todos estos pájaros, como lo has descrito.
Y esto se mezcló con… no sé. De algún modo tuve la idea que no estaba solo, y que otros seres… podría ser posible que hay otra esencia que está enterada de mí, porque tengo tal… tengo la idea de un increíble aislamiento que para que yo me de cuenta, que hay otros seres inteligentes que están enterados de mí es algo a lo que no estoy acostumbrado todavía y de repente, me enteré del hecho que hay un montón de conciencias que están enteradas de mí, y empecé a llorar.
ELÍAS: Estás completamente correcto.
RODNEY: Y cuando se me cayeron las lágrimas – o más importante, cuando empecé a retenerlas – recordé tus palabras de abrirse a esta energía y reconocer que es una expresión de alegría. Cuando hice eso, empecé a ver la alegría, o sentirla, en la increíble aceptación de todo eso y de ti y de Rosa, presumo, pues ella me ha hablado antes y usé media caja de pañuelos aquí, yo creo. Es como, que he estado meditando en la aceptación y tuve ideas tan raras de lo que es el progreso y si debiera o no involucrarme con buscarlo. Creo que quiero sólo agradecerte por tu información y tu voluntad para estar conmigo y contestar mis preguntas. Verdaderamente fue un momento muy hermoso.
ELÍAS: Y te expresaré Zacharie, ¡gracias porque permites esta expresión de belleza de lo que hemos discutido anteriormente, con este maravillosos sentimentalismo!
RODNEY: (Riéndose) Correcto, correcto. ¡Este maravillosos sentimentalismo!
También me hablaste hace un tiempo atrás y recién se me ocurrió, que en mi meditación, si te hubiese traído algo del fenómeno que parecen venirme, tu me habrías hablados de ímpetus. ¿Recuerdas eso?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Estoy seguro que sí. He notado durante las últimas semanas que permitiré que me vengan pensamientos y estos pensamientos son verdaderamente importantes. Me traen buena información. Pero visualmente, tiendo a ver un par de imágenes particulares. Una es, tiendo a ver un fondo que es como de nubes de color purpúreo, de oscuro a claro. Dentro de esas nubes, parecen moverse ondas de luz, de un color lavanda claro. Parecen venir de mi periferia y entonces se angostan de una manera circular a una abertura más pequeña y hay muchas imágenes de ondas circulares o algo que se ve como un ojo en el centro de una flor, con los pétalos de la flor, como una rosa, o algo que puede verse como eso... Uso el término de pelo alrededor del centro, como talvez pestañas y estas son algunas de las cosas visuales que me ocurren mientras estoy meditando. ¿Sería alguna de estas cosas lo que llamas incitante?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: ¿Y qué haría con esto?
ELÍAS: En esto, el elemento que ves que te parece ser movimiento de nubes, esto es lo que puedes identificar como un incitador.
En esto, recuerda que un incitador es lo que puedes identificar como un portal a otras áreas de conciencia. Por lo tanto, en tu incorporación de meditación, cuando descansas y te permites visualizar y ver estas nubes, una vez que has incorporado esa acción, puedes manipular tu energía intencionalmente, pero NO a la fuerza...
RODNEY: Gentilmente, muy bien.
ELÍAS: ...en concesión...
RODNEY: ¿Puedo interrumpirte por un segundo?
ELÍAS: Puedes.
RODNEY: Me gustaría cambiar la cinta grabadora.
ELÍAS: Muy bien. (Pausa)
RODNEY: ¿Podrías volver a la última frase?
ELÍAS: Sí. Sin hacerlo forzosamente, con concesión, enfoca tu atención en un tipo de reconocimiento propio – no tu cuerpo, sino lo que identificas como esencialmente tu – y esa energía se mueve hacia la imagen de las nubes. Cuando mueves tu energía a las nubes y te permites penetrar y unirte con las nubes, te permitirás abrir tu portal.
En esto, una vez que hayas abierto tu portal, puedes dirigir tu energía de cualquier manera y moverte en cualquier área de conciencia que elijas.
RODNEY: Gracias señor.
ELÍAS: No hay porqué.
RODNEY: Muchas gracias. ¡He estado practicando la aceptación propia y me ha beneficiado!
ELÍAS: ¡Completamente! ¡Ja Ja Ja!
RODNEY: Me he estado juzgando un poquito menos. (Elías se ríe)
El otro día traté que una jovencita que me estaba cortando el pelo, no me cortase mucho, y ella se afectó mucho, tanto que me paré de la silla y me fui de la peluquería. Volví veinte minutos después y le pedí a otra persona que terminase el trabajo. Normalmente me habría criticado mucho por esa acción y en pocos minutos me encontré aceptándome y sin aprobar o desaprobar lo que hice; simplemente aceptándome por expresarme de la manera que lo hice.
ELÍAS: Ah, ¿y que encontraste de sombroso en la libertad?
RODNEY: (Riéndose) ¡Sí! ¡Esa es libertad! ¡La carta que saqué ese día se llamaba Victoria! (Ambos se ríen) ¡Y ese fue un momento victorioso! (Elías se ríe) ¡No tengo sentimientos en contra de ella, pero ciertamente tengo algunos sentimientos muy buenos acerca de mí con respecto a eso!
Me gustaría... ¡Tengo muchas cosas que quiero conversar contigo! (Ambos se ríen) Hay una niña que conozco que se llama Arlene y es muy psíquica, creo que tu lo dirías. Ella me dijo la otra noche, “Tengo justo la sensación que tu y yo” – usó el término de otra vida – “estuvimos juntos en otra vida y que éramos dos caballeros de buenos medios en dinero, en el sur, talvez durante el período de la guerra civil o antes y que tu nombre era Jerome.” Me gustaría saber si puedes confirmar eso. (Pausa)
ELÍAS: Sí, eso es correcto.
RODNEY: ¡Eso es correcto! Sabes, Es importante para mi confirmar esto, por que tuve la sensación de lo que ella estaba hablando,
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!
RODNEY: ¡Y eso me sorprende también! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Completamente! ¡Por supuesto que te sorprenderás, que estés actualmente conectándote con tus impresiones y que ellas pueden ser correctas! ¡Ja Ja Ja!
RODNEY: Estoy empezando a tener más de ellas y es muy, muy interesante. (Elías de ríe) Te escuché hablar del término “respuesta automática” en términos de mucho de lo que hacemos y se me ocurrió... estaba pensando acerca de una persona en particular y me vino la idea que podríamos estar en automático por un tiempo de vida.
ELÍAS: ¡Completamente!
RODNEY: Y nunca estar enterados de cualquier otra cosa que no sea hacia donde nos guían las respuestas automáticas.
ELÍAS: Estás muy correcto.
RODNEY: Y eso para mi es una clase de revelación.
ELÍAS: Muchos individuos están creando una realidad en la que todas sus respuestas SON automáticas.
RODNEY: Muy bien, tengo que ser cauteloso que no... una parte de mi quiere hacer juicios acerca de eso, pero toda experiencia es válida y aceptable.
ELÍAS: Correcto.
ELÍAS: Aún si una persona elige vivir esa clase de enfoque, aún eso es de gran valor...
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ...a esa esencia particular. De modo que no llama juicios.
ELÍAS: Estoy comprendiendo que estos tipos de expresiones son difíciles para tu comprensión dentro del enfoque físico, pues hablas conmigo y la razón por la que te comprometes a relacionarte recíprocamente conmigo es que puedes ofrecerte información que puedes asimilar objetivamente y por lo tanto disminuir tu incorporación de conflictos y trauma con relación a este cambio de conciencia. Este es el propósito por el que hablas conmigo.
Hay individuos que eligen no comprometerse con este tipo de acción y están eligiendo incorporar trauma con relación a este cambio de conciencia y una de las áreas de expresión que incorporará algunos elementos de trauma con relación a este cambio de conciencia es la expresión de las respuestas automáticas.
Pues las respuestas automáticas se crean con relación a las tremendas influencias de sus sistemas de creencias y a los diferentes aspectos de estos sistemas de creencias, y el movimiento de este cambio de conciencia es aceptar esos sistemas de creencias, no meramente moverse con respuestas automáticas hacia ellos.
RODNEY: Por el término “aceptación del sistema de creencias,” estás implicando conocimiento de los sistemas de creencias ¿verdad?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Muy bien, ¿Eso va mano a mano, verdad?
ELÍAS: Estás en lo correcto.
RODNEY: ¿Aceptación y conocimiento?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Muy bien, señor. ¡Gracias!
ELÍAS: De nada.
(Resueltamente) Este es un ejemplo de la importancia de la aceptación y la comprensión de la diferencia de la percepción de cada individuo y que cada percepción crea una realidad actual.
RODNEY: ¿Lo dirías de nuevo, o talvez de una manera diferente? (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! Permitiéndote reconocer la diferencia de las percepciones con cada individuo, puedes también permitirte la comprensión que estas diferencias de percepción crean una diferencia actual en la realidad y...
RODNEY: Perdón. ¿Estás hablando de MI percepción de otros individuos diferentes?
ELÍAS: Presentemente. Pero esto se aplica a todos los individuos.
En esto, te ofreces información concerniente a la percepción y la realidad, puedes incorporar también una comprensión de tu propia percepción y tu propia realidad y como está influenciada por medio de tu sistema de creencias y en la aceptación del ser, te moverás también hacia la aceptación de tus creencias.
RODNEY: Muy bien. Gracias.
ELÍAS: De nada. (1)
RODNEY: Encuentro eso un deseo natural en mí, llegar a estar tan enterado como puedo – que, talvez, esa es la razón por la que estamos ambos conversando, verdad?
ELÍAS: ¡Completamente! (Riéndose)
RODNEY: Una pregunta rápida – creo que es una pregunta rápida. La otra vez me hablaste acerca de otro enfoque mío en el que llevaba una vida que era... yo existía en un enfoque en el que yo era muy brutal y que hice cosas a personas que difícilmente aprobaría en este enfoque. Y la razón por la que estoy sacando esto adelante es que cuando me consiento en hacer juicios de rectitud propia y llego a ser automático, me permito algunas veces tener pensamientos de volver a arreglar drásticamente el paisaje, por así decir, de maneras violentas, sabes, como haciendo volar un edificio o haciendo algo terrible a alguien.
Ahora, mi pregunta es que reconociendo que sigo con respuestas automáticas, algo abre la puerta a esta conducta que te acabo de describir. Se está abriendo una puerta que permite pensamientos y sentimientos brutales que me vienen y pensaba si comentarías acerca de eso.
ELÍAS: (Sonriendo) Te expresaré, estás correcto en que este tipo de identificación abre una puerta, por así decir, pues esto es, sin embargo otra vez, otro aspecto del movimiento hacia la aceptación.
La aceptación se incorpora en todos los aspectos de tu ser – en TODAS tus expresiones, en TODO lo que eres tu – no meramente esos aspectos que pueden ser aceptables.
Pero te expresaré que dentro de la aceptación de esos tipos de pensamientos y sentimientos que expresas, que ves como negativos o aún violentos, en esa aceptación creas que se desinfle la energía que se presta a la actualización de esos mismos tipos de acciones.
RODNEY: Claro, estoy muy enterado de eso. Tan pronto como empiezo a enterarme de los pensamientos o sentimientos que estoy teniendo, tan pronto como llego a enterarme de eso y mi atención se mueve a la aceptación, todo se evapora.
ELÍAS: No estoy expresando meramente dentro de ti individualmente. Tu prestas energía a la colectividad, a las masas.
RODNEY: Por medio de tener esos pensamientos y sentimientos.
ELÍAS: Cada vez que te permites aceptar esos tipos de pensamientos y sentimientos y no te juzgas por expresas esos tipos de pensamientos y sentimientos dentro de ti, no haciendo juicios sobre ellos, prestas energía a la disipación de la fuerza de la expresión en masa de esos mismos tipos.
RODNEY: Muy bien, permíteme continuar con esto por un segundo. La última vez que hablé contigo acerca de una imagen de sueño del esqueleto sobre el coliseo, del cráneo y me dijiste acerca de un derrame de otro enfoque en el que había considerable temor y violencia y de alguna manera tuve la noción que cuando siento estas urgencias violentas que me vienen, que cuando me permito estar actuando con entera rectitud acerca de algo – y cuando dijo rectitud propia, quiero decir pensar por un momento que estoy correcto acerca de algo – que esos sentimientos violentos me vienen de estos otros enfoques que he tenido.
ELÍAS: ¡No!
RODNEY: ¿No?
ELÍAS: Son creados dentro del ahora POR TI dentro de este enfoque. Se les presta energía de los otros enfoques y tu estás prestando energía a esos otros enfoques para perpetuar la creación. Pero TU estás creando los pensamientos y los sentimientos en ESTE enfoque con relación a TU realidad.
Esos pensamientos y sentimientos son tu responsabilidad. Son parte de tu creación de tu realidad. No son creación de otro enfoque del que meramente supones dentro de este enfoque.
RODNEY: Muy bien.
ELÍAS: Ahora; también te expresaré, que cada vez que creas juicios acerca de estos pensamientos y sentimientos... permíteme expresar el ejemplo, creas un pensamiento y un sentimiento de enojo en el que deseas bombardear un edificio.
RODNEY: ¡Correcto! (Risas)
ELÍAS: En esa expresión, cuando creas críticas sobre ese pensamiento y sentimiento – como muchos individuos con relación a creencias religiosas, las que también circundan las creencias metafísicas – y sigues a una expresión de tratar dentro de tus pensamientos de retirar ese pensamiento y ese sentimiento, pues estás juzgándolo ser malo y no deseas expresar eso en energía al universo, por así decir, dentro de tus creencias, estás en la actualidad ofreciendo energía para todas las creaciones a las que no deseas darle energía!
RODNEY: Gracias. ¡Estoy realmente empezando a captar eso! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja!
RODNEY: Gracias. Tengo curiosidad – no se si esto me serviría o no, pero el derrame que me vino del otro enfoque, ¿tiene ese enfoque un nombre que me puedas decir? (Pausa)
ELÍAS: Sí; Darian
RODNEY: ¿Cómo deletreas eso?
ELÍAS: D-A-R-I-A-N.
RODNEY: ¿La primera letra era E?
ELÍAS: D
RODNEY: Ha, D. El nombre es Darian
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Muy bien.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: ¡Gracias, señor!
ELÍAS: ¡No hay porqué, señor!
RODNEY: Voy a darle valor a eso. No sé cuanto tiempo nos queda, pero tuve u n sueño del que me gustaría preguntarte. ¡Sabes, se me ocurre que tuve una serie de sueños en una noche y te he estado preguntando acerca de estos sueños durante los últimos meses! (Elías se ríe)
En este sueño había estado trabajando para una compañía durante largo tiempo y me sentía muy torpe en ello porque realmente no sé lo que ellos quieren que haga y quieren que los represente en una conferencia o show y decidí no ir y actualmente no trabajar ese día porque no los representaré sin saber lo que ellos quieren que yo haga.
Entonces el sueño cambia y veo este campo enorme. Un gran número de gente negra ha llegado y están todos sentados en el terreno como en un auditórium frente a un gran anfiteatro al aire abierto. Vinieron en autos muy viejos que estaban en muy buenas condiciones. Camino entre ellos hacia una casa en la que encuentro a mi esposa y otra mujer y es raro porque no estoy trabajando. Y entonces me voy de ahí – te estoy dando lo importante de esto – y estoy manejando. Podría ser un carro fúnebre con un montón de desperdicios atrás – no un cuerpo muerto – y ahí está la autoridad en el camino en forma de un policía que está deteniendo el tráfico y eventualmente me permiten seguir adelante. Descubro que el campo ha sido excavado tan lejos como podía ver y en esta excavación se están construyendo dos enormes represas. Sigo y sigo manejando de un monte a otro y tan lejos como puedo ver, se ha excavado la tierra para la construcción de algo.
Al final del sueño, llego donde hay casas otra vez y voy a una casa y creo que entro al piso de arriba y me encuentro con un grupo de amigos, viejos amigos míos. No puedo decirte quienes eran excepto que sé que era un grupo de viejos amigos. Tenemos que bajar al primer piso de la casa, pero no hay escalera, de modo que tenemos que bajar poniendo una escalera, muy angosta y es difícil pues llevo algo como un amplificador que no puedo dejar caer – hay que manejarlo con mucho cuidado – y bajando esta escalera, casi lo boto, pero no lo boté. No lo boto y llego abajo al final de la escalera muy bien y ese es el final del sueño.
Tu me has hablado antes acerca de la imagen de grandes terrenos que se han excavado y no recuerdo en el momento exactamente lo que dijiste. Pero esa imagen, e la imagen del amplificador que había que bajarlo desde el segundo piso al primer piso, por esa angosta escalera, ¿comentarás acerca de esa imagen?
ELÍAS: Te ofreceré que toda la imagen completa está relacionada con este cambio de conciencia.
Te expresaré también que este último elemento de imagen concerniente a este amplificador particular, por así decir y su movimiento de un piso, en tus términos, a otro, esta imagen que has elegido es simbólica concerniente a mi relación recíproca contigo,
Ahora; te expresaré también, con relación a nuestra discusión de este día, el desafío que incorpora el movimiento de tu incitador dentro de tu meditación, moviéndose en tu portal y este sueño particular servirá como un punto focal de dirección en el que puedes poner tu atención para ofrecerte información. Esto puede servirte como tu elemento de práctica.
RODNEY: El sueño.
ELÍAS: Sí. Una vez que te hayas movido a tu portal, puedes experimentar momentáneamente una ligera desorientación, preguntándote donde dirigirás tu atención.
RODNEY: Muy bien.
ELÍAS: Por lo tanto, te ofrezco la sugerencia que incorpores este sueño para dirigir tu atención en esta materia y te permitas crear la acción de tener acceso a la información concerniente a la imagen de este sueño y que te permitas ofrecer una interpretación objetiva de este sueño particular. Pues toda esta imagen dentro de este sueño particular concierne a tu cambio de conciencia.
RODNEY: ¡Bien, eso es estupendo! Gracias.
ELÍAS: De nada. En nuestro próximo encuentro, puedes ofrecerme tu descubrimiento y si experimentas dificultad, te ofreceré más de una explicación.
RODNEY: Gracias.
ELÍAS: No hay por...
RODNEY: Te iba a pedir otra cosa de este sueño, porque me viene en muchos de mis sueños, pero acepto tu desafío y no haré preguntas.
ELÍAS: ¡Muy bien! Y estaremos terminando este día y puedes practicar con tu incitador y tu portal y puedes permitirte también conocimiento de tu acción de contraparte.
ELÍAS: Elías, muchas gracias, muchas, muchas, muchas gracias.
ELÍAS: No hay porqué mi amigo, mi amigo y te expreso también aliento para continuar con tu maravilloso sentimentalismo.
RODNEY: (Riéndose) Gracias, señor!
ELÍAS: Y continuaré relacionándome recíprocamente contigo y ofreciéndote mi expresión de energía con sentimentalismo también.
RODNEY: (Riéndose) Gracias.
ELÍAS: De nada. Para ti con tremendo afecto, mi amigo, au revoir.
RODNEY: Au revoir.
Elías parte a 1:12 PM
Notas finales:
(1) Me gustaría adjuntar aquí un extracto de otra transcripción, uno que actualmente no ha sido compartido. Pero este es un extracto muy bueno y se relaciona con la discusión entre Rodney y Elías en la materia de aceptación. El título es mío y el resto del extracto es de Elías.
“¿Qué aceptas?”
“Aceptas a ti mismo como el ser que eres. Te aceptas con las habilidades y cualidades que manifiestas y despliegas y creas y exhibes. Te aceptas como tu mismo, en toda tu existencia.
“Aceptas que has elegido manifestarte dentro de la realidad física. Aceptas tus cualidades, las que son que creas toda tu realidad. Aceptas que dentro de esta dimensión física, tu, tu mismo, como un participante, has creado de acuerdo colectivamente, un diseño para una realidad particular que incorpora sistema de creencias.
“Y cuando aceptan todo esto, que es todo ustedes, aceptan también los sistemas de creencias mismos, reconociendo que en sí mismos no son buenos ni malos, aún el sistema de creencias de duplicidad, que es la expresión del bien y el mal y correcto e incorrecto. Aún ese sistema de creencias en sí mismo, no es bueno o malo.”
==========
(2) Nota de la traductora:
‘Cortar leña y acarrear agua’ – Proverbio Chino.
Trigger: Gatillo, incitador, impulso, ímpetu. – O sea es algo que nos impulsa, o nos da ímpetu, o nos incita a hacer algo.
© Mary Ennis. Todos los derechos reservados.
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.